Padre incumplidor
03/12/2019 | 17:30 | La Justicia salteña ordenó que un hincha de Boca no pueda ir a ver a su equipo hasta que cumpla con las obligaciones con sus hijos. Tampoco podrá asistir a un recital para el que tenía las entradas.
Audios
Carrer: “Debe cumplir la restricción hasta terminar con sus obligaciones”.
Tras un inédito fallo de la Justicia salteña, un hincha no podrá asistir a los partidos del club Boca Juniors hasta que cumpla con los pagos de la cuota alimentaria de sus hijos.
"Prohibir al demandado, Sr. Hugo Federico Suárez (...) el ingreso al club Boca Juniors, a espectáculos futbolísticos (...) ello hasta tanto acredite en autos el cumplimiento completo de sus débitos alimentarios", indicó el boletín Nº 5730 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se transcribió la disposición de la Defensoría Oficial Civil Nº 5 de la provincia de Salta.
La abogada a cargo de la defensoría interviniente, Sylvina Carrer, dijo a Cadena 3 que la medida es extrema y tuvo lugar ya que el hombre no tiene trabajo en blanco ni bienes para embargar.
“Son los recursos que nos permite el Código Civil para obtener el cumplimiento de los deudores alimentarios”, señaló.
Detalló, además: “Hace aproximadamente un año que cumple en forma parcial y no total con la cuota. Pedimos su inscripción en el registro de deudores alimentarios”.
“Cuando nos llegó la novedad que tenía pasaje para ir a ver a su equipo favorito en Buenos Aires, nos preguntamos si también tiene para cumplir con su obligación alimentaria”, contó.
“Debe cumplir la restricción hasta terminar con sus obligaciones”, precisó.
El hombre también tenía entradas para asistir al show de Mon Laferte en Buenos Aires.
Informe de Elisa Zamora.