Intervención en Rosario
01/07/2021 | 15:53 | La comunidad de la institución educativa Pablo Riccheri se reunió para llevar adelante un reclamo por la falta del servicio, en medio de la ola polar que azota a la ciudad.
Audios
Organizaron un “frazadazo” por corte de gas en una escuela
Esta semana volvieron las clases presenciales en toda la provincia de Santa Fe. Sin embargo, muchas instituciones presentan problemas estructurales, lo que imposibilita el correcto dictado de las clases.
Por caso, en la escuela primaria Pablo Richieri están sin suministro de gas desde hace más de un año. Con un “frazadazo”, denunciaron que desde el Gobierno provincial no ejecutan el plan de obras para restablecerlo.
En diálogo con Cadena 3, Adriana Cheseaux, delegada gremial, dijo: “En febrero de 2020 tuvimos un corte en el suministro de gas y la escuela hizo los trámites pertinentes de manera inmediata para restituirlo”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Clases en pandemia
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, no han obtenido respuestas satisfactorias de parte del Ministerio de Educación. “No han tenido la suerte de ejecución de obra”, explicó.
“Con este abrazo simbólico, junto a la comunidad, queremos mostrar cuál es la situación”, agregó.
Además, informó que, por las bajas temperaturas, muchos padres decidieron no mandar a sus hijos a la escuela. Esta situación no es aislada, ya que en Rosario hay más de una decena de escuelas que no tienen gas.
Informe de Muriel Yadanza.
Te puede Interesar
Iniciativa en Rosario
Lo hizo la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Habían sido secuestrados años anteriores y nadie los reclamó.
La buena noticia del día
Gracias a sus políticas de agricultura urbana y periurbana, la ciudad recibió 250 mil dólares en un certamen del Centro Ross de World Resources Institute.
Clases en pandemia
El ministro de Educación de la Nación dijo en Cadena 3 que, luego de las vacaciones de invierno, la expectativa es volver a un esquema similiar al de marzo.
La crudeza del frío
Sucedió en la escuela 25 de Mayo de San Juan, y a raíz de la descompostura descubrieron que las menores vivían en condiciones económicas extremas.