Córdoba
13/03/2025 | 15:57
Redacción Cadena 3
Audios
Pescaban en el río Icho Cruz y la crecida los dejó aislados: fueron rescatados
Tres pescadores fueron rescatados este jueves en la zona de Copina, en las Altas Cumbres, luego de quedar aislados por una súbita crecida del río Icho Cruz.
El operativo, llevado a cabo por personal de Bomberos Voluntarios de Icho Cruz, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), tuvo lugar en el paraje de la Estancia La Armonía, donde los hombres, de 27, 33 y 37 años, se encontraban pescando deportivamente.
/Inicio Código Embebido/
Según el informe policial, los pescadores, dos oriundos de la localidad de Icho Cruz y uno de Tala Huasi, habrían iniciado su actividad el martes, sin prever el incremento del caudal del río que los dejó atrapados.
“Al parecer, estos sujetos se aventuraron a realizar una actividad de pesca y quedaron aislados por el aumento del río Icho Cruz”, detalló el parte oficial emitido por la Policía de Córdoba.
Inmediatamente, los equipos de rescate se movilizaron al lugar y, mediante el uso de técnicas especializadas, lograron extraer a los tres hombres en buen estado de salud.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El subcomisario Agustín Medina, del DUAR, informó que el operativo se desarrolló con éxito gracias a la coordinación entre las fuerzas intervinientes. “El personal actuante empleó técnicas adecuadas para el rescate y la extracción de estas personas, que se encontraban en buen estado de salud, por lo que no fue necesario su traslado a un centro médico”, señaló Medina.
El rescate tuvo lugar en un contexto de alerta por las condiciones climáticas en la región, que han provocado crecidas repentinas en varios cursos de agua.
Informe de Gonzalo Carrasquera.
Te puede Interesar
Córdoba
El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este sábado, cuando la familia disfrutaba de un paseo en el área recreativa.