Crisis hídrica en Córdoba
26/10/2021 | 15:57 | En diálogo con Cadena 3, los intendentes de Mendiolaza y Salsupuedes solicitaron a la población hacer uso moderado del líquido ante el riesgo de desabastecimiento.
Audios
Piden racionalizar el consumo de agua en Mendiolaza
Salsipuedes puede llegar a enfrentar una situación de emergencia
Dada la inminente crisis hídrica que sufre la provincia de Córdoba, los intendentes de Mendiolaza y Salsipuedes alertaron a la población e hicieron un llamado a hacer un uso racional del agua.
Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, alertó por un faltante de agua en la zona de Sierras Chicas y solicitó "extremar cuidados" y usarlo solo para consumo humano.
"El Ministerio de Servicios Públicos y la Cooperativa notificaron a los vecinos que se debe extremar el cuidado el uso del agua y evitar lavar autos, riego innecesario o llenar piletas", dijo a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Altas temperaturas
/Fin Código Embebido/
Son dos los acueductos que nutren esta zona: La Calera y el Dique de La Quebrada, desde donde advirtieron que puede faltar el agua.
En tanto, el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, explicó que “el 85% de la población cuenta con red de agua potable, pero el 15% restante son ciudadanos nuevos que se han ido mudando de la ciudad al campo y están más lejos de las redes”.
“Son ciudadanos que se abastecen por camión”, destacó, al tiempo que advirtió que pueden llegar a enfrentar una situación de emergencia si la ola de calor continúa.
Informe de Gonzalo Carrasquera.
Te puede Interesar
Nueva etapa
En la presentación, el argentino dijo que está ilusionado con llevar al equipo al Mundial de Qatar. "Creemos en los jugadores paraguayos, sabemos de su personalidad", afirmó
Galardón de la literatura
Se trata de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, quienes escribieron el thriller histórico "La Bestia" como Carmen Mola, supuestamente una misteriosa escritora española.
Polémica en puerta
A través de un decreto, el intendente ordenó a los trabajadores que se apliquen las dosis contra el coronavirus. En caso de negarse, se les otorgará licencia sin goce de sueldo.