Desaparición forzada
22/08/2019 | 16:01 |
El ex jefe del Ejército está acusado por "encubrimiento agravado y falsificación de documento público" en la desaparición del soldado Ledo. Esta vez, un juez debe someterse a una cirugía intestinal.
Audios
El inicio del juicio contra César Milani, ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner acusado por una desaparición en Tucumán, fue postergado nuevamente.
El juicio, que debía llevarse a cabo el 12 de septiembre, estará interrumpido hasta el 10 de octubre ya que uno de los jueces tiene programada una cirugía que le demandará un tiempo de recuperación.
El secretario del Tribunal Oral Federal de Tucumán, Mariano García Zavalía, confirmó a Cadena 3 que recibieron un oficio de postergación. "El tercer juez, que es quien reemplaza la vacante que está en el tribunal, Enrique Liljedahl se someterá a una cirugía intestinal el 10 de septiembre, lo que le demandará un tiempo de recuperación", explicó.
El ex militar debe ser juzgado por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, un hecho ocurrido en Tucumán durante 1976, quien cumplía el servicio militar.
Milani, que era subteniente del Ejército al momento de los hechos, irá a juicio por “encubrimiento agravado y falsificación de documento público”, junto con el ex capitán Esteban Sanguinetti, quien está imputado por el asesinato de Ledo.
El ex jefe del Ejército fue absuelto y liberado el pasado 9 de agosto de todos los delitos en el juicio de lesa humanidad que se le seguía en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar.
Informe de Gabriel Melián.