Crece la preocupación por episodios de violencia en Rosario: 17 balaceras en 13 días

Inseguridad en Santa Fe

Preocupa la violencia en Rosario: 17 balaceras en 13 días

13/10/2020 | 15:53 | Durante este fin de semana, dos de los cinco ataques a viviendas registrados fueron con amenazas de muerte. Vecinos expresaron en diálogo con Cadena 3 su miedo y angustia.

Audios

Crece la preocupación por episodios de violencia en Rosario: 17 balaceras en 13 días

Crece la preocupación por los episodios de violencia y de inseguridad en la ciudad santafesina de Rosario tras registrarse 17 balaceras en lo que va del mes de octubre

Durante este fin de semana, hubo cinco ataques a viviendas, dos de ellos con amenazas de muerte. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un ataque ocurrió en la noche de este lunes cuando balearon una casa en Levalle al 1400 en Villa Gobernador Gálvez. 

Los atacantes dejaron un cartel con una intimidatoria frase escrita: "Con un palo y medio comprále un cajón a tu papá. No se habla más".

Según informaron las fuentes policiales, el papel tenía pegado con cinta adhesiva un fusil.

Otro episodio similar sucedió en Pueyrredón al 4200, donde además de efectuar disparos contra la residencia, el cartel decía "Acordáte que los pibites crecen". 

Vecinos expresaron en Cadena 3 su miedo y angustia: "Yo vivo cerca de acá, ya hicimos la denuncia, pero no queremos saber nada".

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Emotivo gesto

Los egresados de una escuela de San Lorenzo se volvieron a reunir después de 57 años para sorprender a la docente. "Me hicieron la mujer más vieja y feliz del mundo", dijo la protagonista.

Inseguridad en Rosario

La mujer estaba amamantando mientras un delincuente abordó el vehículo y lo puso en marcha. Ambas resultaron ilesas aunque el delincuente huyó. Un cómplice fue detenido por los vecinos.

Conmoción en San Jorge

La mujer fue identificada como Florencia Gómez Pouillastrou, de 35 años. El cuerpo fue encontrado en una zona rural.

Perdido

El animal caminaba por una de las principales arterias de la capital provincial. La ONG S.O.S Caballos se hará cargo de su cuidado porque no apareció el dueño y tenía signos de maltrato.