Alerta por coronavirus
17/06/2020 | 17:19 | El proyecto busca habilitar a bares y restaurantes para que amplíen sus espacios físicos en el marco del distanciamiento social. La iniciativa exime el pago de la alícuota de la infraestructura durante el 2020.
Audios
Proponen crear balcones gastronómicos en Santa Fe
La Municipalidad de Santa Fe envió un proyecto al Concejo de la ciudad que propone autorizar a bares y restaurantes para que puedan ampliar sus espacios físicos en el marco del distanciamiento social ante la pandemia del coronovirus.
Se trata de una iniciativa que busca habilitar a los locales gastronómicos para que puedan colocar balcones o terrazas en plazas, canteros y calles con el fin de aumentar la capacidad de sus clientes.
En diálogo con Cadena 3, el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Schmuck, aclaró que el proyecto exime el pago de la alícuota de la infraestructura durante todo el 2020.
“Hoy nosotros estamos trabajando con la gastronomía en un porcentaje reducido de su capacidad. Esto lo que busca es poder usar de una mejor manera y de forma más ordenada el espacio público”, explicó.
En ese sentido, detalló: “Estos balcones son estructuras que se piensan instalar en las calles y en las aceras para los locales que quieran o puedan invertir en esta infraestructura”.
Schmuck acotó, además, que el proyecto se presentó como una solución "para los sectores golpeados por la crisis como los locales gastronómicos".
Informe de Emiliano Guardia.
Te puede Interesar
Narcotráfico
En el procedimiento se secuestraron 400 plantas, 2.500 semillas, 80 kilos de marihuana, 50 mil pesos y teléfonos celulares. Dos detenidos.
Presencia virtual
El Presidente no viajará a Rosario donde tradicionalmente se realiza la ceremonia. La decisión es para "preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19".
La buena noticia del día
El Provincial de Ciencias Naturales Ángel Gallardo de Rosario lanzó una campaña para que los vecinos se transformen en ornitólogos por un día.
Gastronomía
El 50% de las ventas en los locales La cocina de los López, Windsor Bar, Fortunato, Vittorio, San Honorato, El Celta y La Abuelina se destinará a la compra de alimentos para comedores y merenderos.