Manifestación en Moreno por el femicidio de Ludmila Pretti.

Femicidio en Buenos Aires

Protesta frente a una comisaría por el crimen de Ludmila

07/09/2020 | 21:00 | Familiares, amigos y vecinos de la adolescente asesinada se manifestaron para reclamar justicia. Quemaron neumáticos y arrojaron piedras. Hay un sospechoso identificado.

Audios

Se registraron incidentes en la protesta por el femicidio de Ludmila en Moreno

Protesta frente a una comisaría por el femicidio de Ludmila Pretti

Familiares, amigos y vecinos de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años que fue asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, se manifestaron este lunes por la tarde en la puerta de la comisaría local para pedir justicia y la detención del autor del femicidio.

La movilización fue encabezada por el padre de Ludmila y comenzó a las 13 en la puerta de la seccional, ubicada en la esquina de las avenidas General San Martín y Nemesio Álvarez, frente a Plaza Libertad, donde decenas de personas, especialmente mujeres jóvenes, se concentraron en reclamo de Justicia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pasadas las 15, los manifestantes prendieron fuego neumáticos a pocos metros del ingreso a la seccional, la cual estaba rodeada por personal policial.

Luego, algunos jóvenes comenzaron a arrojar piedras contra el frente, lo que provocó que los policías ingresaran a la comisaría y apareciera una custodia de personal de Infantería para evitar desbordes, mientras el padre de Ludila les pedía calma a los manifestantes.

Mientras varios vecinos coreaban "¡Justicia por Ludmila!", una de las jóvenes dijo a Cadena 3 que el Estado "está ausente", porque "todos los días hay femicidios en el país". "El Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad no aplica políticas públicas", apuntó.

Los manifestantes, con carteles que rezaban "Somos la voz de las que ya no están" y "Justicia por Ludmi", entre otras frases, permanecieron batiendo palmas en la puerta de la dependencia policial.

Ludmila, quien estaba desaparecida desde el domingo a la mañana, fue hallada asesinada en una vivienda situada en Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, en la mencionada localidad del partido de Moreno, adonde había ido a una fiesta con amigos.

Agentes de la dependencia resultaron heridos por los piedrazos y se hizo presente la Guardia de Infantería de la Policía de la Provincia.

Ivana, tía de Ludmila, se distanció de los desmanes en diálogo con Cadena 3: "Estamos pidiendo justicia, pero no así, no con piedras ni manchar la comisaría, no somos esa clase de gente. Pedimos justicia, queremos que se mueva la fiscalía, pero no así". 

Uno de los sospechosos por el crimen fue identificado como Adrián Giménez, de 19 años, que incluso participó del reclamo de justicia. Sin embargo, aseguró que fue a buscar un documento y desapareció.

Por otro lado, trascendió de que la Policía bonaerense está actuando lenta, porque hay un reclamo salarial y por las medidas sanitarias.

Luego de que el grueso de los manifestantes se retiraron, un grupo reducido de jóvenes volvió esta noche a quemar neumáticos frente a la seccional y también arrojaron piedras y otros elementos contundentes contra el personal de Infantería que, finalmente, minutos después de las 20, avanzó por las calles de los alrededores para dispersar a los agresores.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Femicidio en Buenos Aires

La adolescente, de 14 años, había desaparecido este domingo en el partido de Moreno. Por el crimen buscan a un joven de 19 años.

Femicidio en Mendoza

La mujer, de 67 años, era buscada desde el 31 de agosto. La Policía halló el cadáver en una excavación de cien metros, ubicada en el patio de un salón de fiestas de Maipú. Hay un detenido.

A 30 años de su muerte

La monja Martha Pelloni, ex rectora del Colegio del Carmen y San José donde asistía la joven catamarqueña violada y asesinada en 1990, dijo "fue un destape el haber podido denunciar públicamente".