Argentinos en el exterior
04/05/2020 | 17:11 | Julieta Boer, de 19 años, fue becada para estudiar Biología en Georgia y debido a la pandemia hace 45 días no puede volver al país. Su madre acusó que no hay respuestas certeras desde Cancillería.
Audios
Una joven de 19 años varada en Estados Unidos (Por Cynthia Zak) Foto: Página 12
Julieta Boer, de 19 años, recibió una beca para estudiar Biología en Estados Unidos y debido a la pandemia de coronavirus hace 45 días se encuentra varada en ese país.
Graciela Lambertini, madre de Julieta, dijo a Cadena 3: “Tengo a mi hija en Estados Unidos; ella obtuvo una beca completa para estudiar Biología en Georgia por desempeño académico y deportivo. El 16 de marzo, cuando arrancó la cuarentena, desde la universidad le pidieron a los estudiantes que regresen a sus casas”.
“Todos, incluidos los estudiantes extranjeros, volvieron menos Julieta. Ella voló a Miami de regreso y quedó varada. Está hace 45 días sola en un departamento, en un escenario perverso, en un lugar que no eligió”, afirmó Graciela.
La madre de Julieta aseguró que “las autoridades de Cancillería van tirándose la pelota entre sí”.
“Cancillería dice que pasó una lista al Consulado, el Consulado dice que se la transmitió a Aerolíneas y de Aerolíneas no acusan recibo”, dijo, y añadió: “Es una adolescente sola en una ciudad donde no está contenida”.
Informe de Cynthia Zak.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
Hay tres desarrollos chinos, dos estadounidenses y uno británico. Todos los laboratorios están en fase de prueba en humanos y se esperan los primeros resultados en las próximas semanas.
Repatriados
Margarita Moll estaba en Miami visitando a un nieto cuando la sorprendió la pandemia. Sus hijos pedían ayuda para que volviera por la angustia que le ocasionaba la situación.
Regreso a casa
Se trata de viajes especiales de Aerolíneas Argentinas desde Rio de Janeiro, San Pablo, Miami y Madrid para repatriar a los ciudadanos varados por la pandemia a partir del miércoles próximo.
Efectos del coronavirus
Martín Amaya fue sorprendido por la pandemia en Estados Unidos y junto a otros 30 profesionales argentinos de la salud, quiere regresar al país a prestar servicio.