Día de la Independencia
09/07/2020 | 15:14 | María Cecilia Guerra Orozco, directora del museo, aseguró en diálogo con Cadena 3 que nadie resulta indistinto cuando ingresa a la Sala de la Jura y que perciben ruidos y movimientos extraños.
Audios
Aseguran que hay actividad paranormal en la Sala de la Jura de la Casa de Tucumán
El Museo Casa Histórica de la Independencia en Tucumán cuenta con una energía particular que no pasa desapercibida por los visitantes ni personal que trabaja allí, según contó a Cadena 3 la directora del lugar María Cecilia Guerra Orozco.
"Nunca es indiferente pasar por la puerta del Salón (de la Jura) porque la energía de ese espacio es distinta, es emocionante", aseguró Orozco y continuó: "Todas las personas que trabajamos aquí, cuando pasamos por el salón, nunca quedamos del mismo modo, o te emocionás o dan escalofríos".
Contó, además, que muchos visitantes "lloran y otros cantan el himno": "Nosotros, que pasamos todos los días por este espacio, algo se siente, como una mística muy particular que no tienen otros espacios. Aunque uno vaya y vuelva todo el tiempo, hay un sentimiento más grande a la cotidianidad".
Aseguró que escuchan "ruidos, pasos, alguna que otra sombra, alguna puerta que se abre sola, alguna ventana que se abre sola".
"Creemos que esta energía particular, llámese como se quiera llamar, convive con nosotros y somos muy respetuosos porque esta casa no es nuestra sino de todos los que estuvieron antes y quienes estarán después", reflexionó.
Destacó, asimismo: "Es nuestra historia y seguramente estos ruidos y cosas con las que convivimos forman parte de la historia de esta casa".
Informe de Gabriel Melián.
Te puede Interesar
Alerta en Tucumán
Los conductores de un camión fueron diagnosticados con Covid-19 al volver a Catamarca. Habían repartido mercadería en al menos seis comercios de tres ciudades diferentes. Aislaron a los conctactos.
Flexibilizan la cuarentena
Es la forma que encontraron los dueños de las canchas para poder reabrir sus puertas. Sólo se permiten cinco jugadores por equipo y no están habilitados los vestuarios.