En Resistencia, tres de cada cuatro habitantes son pobres.

Crisis económica

Resistencia, récord de pobreza en el país: el comedor que quintuplicó asistentes

27/09/2024 | 18:06

Catalina Pavón es la presidenta de una escuela de fútbol que funciona también como comedor. Contó en Cadena 3 que el mayor problema es la falta de trabajo que tienen los padres y tutores de los niños.

Redacción Cadena 3

Audios

Por el aumento de pobreza un comedor del Chaco quintuplicó sus asistentes

La última medición de INDEC reflejó el terrible dato de que en Gran Resistencia, Chaco, el 76,2% de los habitantes son pobres, la cifra más alta de todo el país. 

De esta manera, tres de cuatro habitantes de esa zona están por debajo del índice de pobreza y en la calle se puede percibir.  Además, el organismo oficial registró 163.994 personas en situación de indigencia, lo que alcanza al 38,6% de las personas y 30,1% de los hogares.

Catalina Pavón, presidenta del club 2 de abril, una escuela de fútbol que funciona como comedor, en diálogo con Cadena 3, afirmó que pasaron de tener 500 niños asistentes a 2500 en los últimos tiempos. 

“La asistencia social no llega si no tenés un color político”, resaltó la mujer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y cuestionó: “Los padres y tutores de los chicos no tienen trabajo, las madres llegan desesperadas pidiendo ayuda para que los chicos puedan merendar o cenar”.

Pavón, además, apuntó que en este momento no están brindando asistencia porque no cuentan con los recursos necesarios para poder atender tantos pedidos.

Informe de Agustín González.

Te puede Interesar

Datos del Indec

Se espera que la cifra que en el segundo trimestre de 2023 se estacionó en 41,7% escale en torno al 55% durante los primeros meses del año por la alta inflación.

Investigación en curso

El papá dijo que su hijo podrían estar en Corrientes. Los investigadores también destacan la posibilidad de que estén ocultos en Buenos Aires. 

Aberrante caso

El lamentable suceso ocurrió este domingo en Villa Ángela, Chaco. Todo comenzó como una disputa familiar entre hermanos y terminó en un hecho de sangre.