Convocatoria
11/11/2024 | 17:22
Redacción Cadena 3
Audios
Río Negro ofrece trabajos a médicos con sueldos de más de tres millones
La provincia de Río Negro lanzó una convocatoria para médicos de todo el país con el objetivo de cubrir vacantes en hospitales públicos. La propuesta incluye sueldos competitivos y un adicional por arraigo, lo que representa una oportunidad significativa para profesionales de la salud que buscan establecerse en la región.
La propuesta busca cumplir con necesidades puntuales en los hospitales ya que está destinada especialmente a médicos clínicos, pediatras, cirujanos y generalistas.
El ministro de Salud de Río Negro, Demetrio Thalasselis, explicó a Cadena 3 que "la provincia necesita fortalecer su sistema de salud público y necesita crecer en recursos humanos". "Los profesionales podrán desarrollarse según las necesidades que tenga el Ministerio de Salud Provincial", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los sueldos ofrecidos se sitúan entre los mejores del país, con un ingreso total de hasta 3.500.000 pesos, incluyendo guardias y el arraigo. El ministro detalla que "una guardia de día de semana se paga 250.000 pesos y una guardia de fin de semana o feriado, 401.900 pesos". Sin embargo, también aclara que "los médicos que no realicen guardias tendrían un ingreso aproximado de dos millones de pesos, contando el adicional por arraigo".
La importancia del adicional por arraigo, que es de 350.000 pesos, se da ya que los alquileres en Bariloche, una de las ciudades que busca médicos, son elevados, superando los 500.000 pesos en muchos casos, lo que puede ser un factor determinante para aquellos que consideran esta oferta laboral.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los médicos interesados podrán inscribirse a la casilla de mail convocatorias@salud.rionegro.gov.ar: allí podrán presentar su currículum vitae, fotocopias de DNI y demás datos para ser contactados posteriormente por el área de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.
Informe de Marcela Psonkevich.
Te puede Interesar