Inseguridad en Mendoza
19/10/2020 | 15:55 | Los delincuentes intentaron arrancar una estufa y dejaron abierta la llave de gas. "Gracias a los vecinos, evitamos una catástrofe", dijo la directora. Ocurrió en el instituto Guaymaré, en Guaymallén.
Audios
Robaron ocho veces una escuela de Mendoza: ya no hay nada para llevarse
La escuela Guaymaré sufrió el octavo robo desde la suspensión de clases presenciales por la pandemia y las autoridades escolares aseguran que ya no hay nada para llevarse.
El instituto se encuentra en el departamento de Guaymallén, en Mendoza. Si bien los delincuentes ya habían entrado en otras oportunidades, el personal docente del colegio recalcó que esta vez se llevaron todo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Fueron destruyendo todo lo que encontraban: puertas, ventanas y vidrios. Rompieron la cerradura y entraron al aula de tecnología. Dejaron abierta la llave de gas y gracias al llamado de los vecinos lamentamos una catástrofe", dijo la directora Nancy Quevedo.
En uno de los anteriores robos se habían cocinas, heladeras, ventiladores y hasta los inodoros. Luego, abrieron el kiosco y se fueron con un freezer. Ahora intentaron arrancar la estufa.
Informe de Luis Omar Castro.
Te puede Interesar
Crisis y vandalismo
Fue en la ruta 143 norte, entre General Alvear y San Rafael. El vehículo transportada medias reses y provenía de la ciudad bonaerense de Junín. Vecinos se agolparon y se llevaron la mercadería en camionetas, autos y motos.
La buena noticia del día
Dos jóvenes instructores lanzaron un programa para incentivar el deporte de manera inclusiva, sin un ambiente invernal. Brindan conocimientos sobre técnicas y el equipo.
Insólito
Los empleados de un autoservicio de la ciudad de Granadero Baigorria advirtieron cuando una mujer ocultaba mercadería abajo de su ropa. Al ser descubierta se ofendió porque la estaban filmando. Mirá.
Alerta por coronavirus
El dispositivo, basado en inteligencia artificial, permite al médico acercarse al paciente y controlar sus signos vitales sin entrar a la sala de internación. Evita el uso de elementos de protección.