Podrán empezar a trabajar albañiles, ceramistas, mosaiquistas, carpinteros, etc.

Alerta por coronavirus

Santa Fe habilita obras privadas de hasta cinco trabajadores

05/05/2020 | 16:43 | Lo anunció el gobernador Omar Perotti. La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó a Cadena 3 que deberá respetarse el protocolo sanitario.

Audios

Podrán empezar a trabajar albañiles, ceramistas, mosaiquistas, carpinteros, etc.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que a partir del miércoles habrá una serie de actividades que estarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en gran parte del territorio provincial, pero no en los aglomerados Rosario y la capital santafesina.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, indicó a Cadena 3: “Se podrán encarar aquellas obras que demanden hasta cinco trabajadores, pero deben desarrollarse en lugares vacíos respetando el protocolo”.

Sobre esas obras precisó que se trata de las que reúnen allí los oficios, albañiles, ceramistas, mosaiquistas, carpinteros, plomeros, gasista. Y también se suman las tareas de peluquería, manicuría y podología.

Además, Perotti adelantó que este martes comenzarán a vincularse con todos los centros comerciales, municipios y comunas, "para establecer con ellos la implementación, a partir del miércoles, de actividades que vamos a permitir en el territorio de la provincia de Santa Fe”.

Se podrán encarar aquellas obras que demanden hasta cinco trabajadores, pero deben desarrollarse en lugares vacíos respetando el protocolo

El gobernador aclaró que todas esas actividades podrán funcionar "en el resguardo de la distancia; en el resguardo del lavado de manos; el uso del alcohol y en la medición de la fiebre de cada trabajador en cada una de las actividades”.

Añadió que la idea es desdoblar tareas, por lo cual "en la mañana seguirán las actividades bancarias, las que tienen que ver con la administración pública, actividades de pagos y de oficinas con las profesiones liberales".

"Por la tarde pasará a realizarse el comercio. La idea es que no juntemos mucha gente, que podamos seguir teniendo la posibilidad de no generar aglomeraciones y de ir generando más actividad”, completó el mandatario provincial.

Luego, anunció que se iniciaron gestiones ante el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que las tareas de obras privadas con hasta cinco trabajadores también puedan desarrollarse en las ciudades que integran los aglomerados Rosario y Santa Fe, y sumar allí las actividades de mudanza e inmobiliarias.

"Toda la actividad que pueda ir desarrollándose en el resto de la provincia, nos va a servir para elevar a Jefatura de Gabinete, que es la que sigue teniendo el control y la autorización sobre los aglomerados de más de 500 mil habitantes”, concluyó.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Gobierno, José Grazzini, dijo a Cadena 3: “La recaudación ha caído en un 85%, somos una provincia petrolera y el petróleo hoy está -10”. 

Crisis por el coronavirus

Fue de $ 398.658,7 millones, lo que significó un incremento del 11,6% en relación con el mismo mes del año pasado, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Alerta por coronavirus

El Gobierno contaba con 150 y ahora llegan a 247 las unidades en las salas de terapia intensiva de los hospitales públicos. "Están distribuidas por todo el territorio provincial", dijo el vocero.

Legislatura de Santa Fe

Hubo retrasos y micrófonos abiertos que dejaron escuchar algunas conversaciones informales y hasta ladridos de un perro.