Alerta por coronavirus
24/03/2020 | 16:40 | El cierre de fronteras para evitar la expansión del Covid-19 encontró a Catalina Bello y Agustín Crespo en la India. "Esperamos que no se extienda más la situación", comentaron a Cadena 3.
Audios
Se casaron, recorrían el mundo y la pandemia frenó su viaje
Catalina Bello y Agustín Crespo son un matrimonio argentino que desde el momento del casamiento decidieron afrontar una gran aventura: recorrer juntos el mundo.
El punto de partida comenzó en abril de 2019 en Letonia y continuó por Estonia, Finanlandia, Lituania, Rusia, Mongolia, China y Malasia, entre otros. Pero la pandemia del coronavirus frenó su sueño y el cierre de fronteras entre las medidas que tomaron la mayoría de los países para frenar la expansión del virus los encontró en la India, país que cuenta con 511 casos y 11 muertos por Covid-19.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Catalina contó a Cadena 3 que el país indio, limítrofe de China y donde se registraron los primeros síntomas, actuó rápido y evitó que la enfermedad se propagara. "La situación está controlada, pese a que el sistema de salud es incapaz de afrontar la cantidad de habitantes", comentó.
La pareja se encontraba recorriendo el norte de la India, la zona de Rajastán, cuando anunciaron el cierre de fronteras. "Ante esto decidimos ir al sur, a un pequeño pueblo del estado de Goa. Hasta el momento aquí no hubo casos de infectados", detalló.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Explicó que están encerrados cumpliendo la cuarentena, y que al menos le resta una semana más de aislamiento. "Anunciaron que extenderán el cierre hasta mediados de abril. Es una situación complicada, hay unos 200 argentinos varados en Delhi, la capital", agregó.
Deseó que la situación "no se extienda mucho más". "No podemos movernos porque los vuelos internos y trenes están cerrados. Estamos en contacto con la embajada y otros argentinos esperando que se aclaren las cosas", anheló.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Ivana Ferrucci.