Investigación en Córdoba
29/08/2019 | 16:31 | Los hermanos Martín y Javier Peralta Ulman fueron imputados por el fiscal Pedro Caballero. Son integrantes del sindicato de recolectores de residuos. Se los acusa de atacar a un operador de Canal 12.
Audios
Dos hombres se entregaron este jueves en una comisaría de la Ciudad de Córdoba por la denuncia de agresión que sufrió un camarógrafo de Canal 12, en el marco de la cobertura de los allanamientos y detenciones de los líderes del sindicato de residuos (Surrbac).
Se trata de los hermanos Martín (29) y Javier Peralta Ulman (34), integrantes del Surrbac. Ambos quedaron imputados por el delito de coacción en una causa que cayó en la fiscalía de Pedro Caballero.
"Ambos son integrantes del club y de la mutural del Surrbac. Tenemos elementos serios para considerarlos como supuestos autores y, con el avance de la investigación, vamos a determinar si son o no", dijo el fiscal a Cadena 3.
Un grupo de encapuchados había agredido este martes al operador de cámara que intentaba filmar con un drone la casa de Pascual Catrambone, uno de los líderes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).
“Fuimos por un camino lateral. Cuando quiero levantar el drone, dos autos pararon en la calle y se bajaron unos cinco o seis encapuchados”, había relatado Mariano Simes en diálogo con Cadena 3.
Uno de los hombres lo tomó del brazo y él pensó que le querían romper el drone. Otro, según relató, intentó abrir la puerta de su vehículo. Tras los momentos de tensión, abrió el vehículo, metió el drone y uno de los agresores lo golpeó con el puño desde atrás.
Informe de Francisco Centeno.