Homenaje
06/06/2023 | 17:40
Redacción Cadena 3
Audios
Se inauguró la estatua de Mario Alberto Kempes en Córdoba
Se inauguró este martes una estatua de Mario Alberto Kempes en cercanías del estadio que lleva su nombre en Córdoba capital, y que espera ser sede del Mundial de fútbol 2030.
Estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti, el viceintendente Daniel Passerini, el titular de la Agencia Córdoba Deportes Héctor “Pichi” Campana y otras autoridades, junto a chicos de escuelas de fútbol y público en general.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Muerte en el Monumental
/Fin Código Embebido/
La fotografía de un eufórico Mario Kempes que fue tapa de revistas y diarios de la época, fue la inspiración para que el artista cordobés Simón Ibáñez Durán realice esta escultura de 1.400 kilos de peso, que fue montada sobre una base de hormigón de 1,5 metros de altura.
La obra, de 8 metros de altura, fue hecha con chapas de hierro recicladas y evoca el festejo de gol de Mario Alberto Kempes en la final del mundial Argentina 1978.
“Es un placer ser homenajeado, no solo en mi persona sino a todos los que hemos llevado el deporte cordobés a lo más alto”, manifestó el futbolista.
Y destacó: “Esta obra sin cara es lo más lindo, porque representa al fútbol en general”
Informe de Gonzalo Carrasquera.
Te puede Interesar
Aniversario especial
El director del Museo Provincial del Deporte, Gustavo Farías, habló con Cadena 3 y recordó cuando era una obra en construcción y no tenía nombre. También habló del sistema de luces, único en su tipo.
Primera Nacional
"La Academia" intentó, pero no pudo frente al "Cervecero", que se impuso 1 a 0 en el estadio Miguel Sancho. Martín Río fue el autor del único tanto del partido. El entrenador presentó su renuncia.
Liga Profesional
“El Canalla” se impuso categóricamente en Rosario con tantos de Véliz, Campaz y un doblete de Giaccone. Martínez, de penal, descontó para “La Gloria”, que quedó con 21 puntos y estaría perdiendo la categoría.
Polémica abierta en River
Mercedes Savall cruzó en Cadena 3 a los detractores de su obra y rechazó una modificación de la misma. "Me ponen en la hoguera y me quieren prender fuego", dijo.