Cuidar a los más chicos
09/04/2021 | 15:35 | A raíz de la tapa de la revista Caras, donde la protagonista es Mora Eva, la nieta de 10 años de Ernestina Herrera de Noble, la psicopedagoga reflexionó sobre la exposición de los niños.
Audios
"Las redes sociales están matando la infancia" (Eugenia Sfaello, psicopedagoga)
La licenciada en Psicopedagogía Eugenia Sfaello (M.P.: 12-1994) dijo a Cadena 3: “Hay niños que han dejado de jugar, de tener el juego simbólico, para estar constantemente en las redes”.
“Si bien hay investigaciones y sabemos que los cerebros de los niños están cambiando por el uso de la tecnología y no todo va a ser para peor, el uso de las redes sociales disminuye la capacidad de comunicación, de interacción social”, explicó.
Y advirtió: “Ser influencer a los 10 años implica también matar un poco la infancia, esto ha pasado toda la vida, ha pasado antes de existir las redes sociales con la televisión, cuántos actores y actrices empezaron su vida pública desde muy pequeños”.
Y añadió que las redes sociales implican riesgos para los chicos, porque pueden entrar en contacto con abusadores sexuales. “Que haya influencers de 10 años implica que también hay consumo”, señaló.
Opinó, además, que hoy las tablets y celulares son una especie de chupetes electrónicos y las familias no dialogan, “muchas veces los chicos no saben en qué trabaja su papá”.
“Estudiamos chicos con autismo o retraso del lenguaje de 0 a 3 años, hicimos una ventana de dos meses sin pantallas, y empezaron a hablar”, ejemplificó.
Entrevista de Geo Monteagudo.
Te puede Interesar
Horror en Córdoba
El lactante, de ocho meses, había sido operado este martes. Se encuentra estable y permanece en terapia intensiva. Se desconocen los motivos del incidente ocurrido en barrio Ferrer.
La buena noticia del día
Lorenzo tiene 6 años y un corazón solidario más grande que su edad: a raíz de que su prima se contagió de Covid, inició este proyecto para llevar alegría a los hospitales.
Lucha contra el coronavirus
La cuenta oficial de Twitter de la Sputnik V realizó un posteo que deja entrever la posibilidad de que, en un futuro, se pueda viajar al país europeo para colocarse la vacuna.
Final feliz
M.A estaba este lunes al mediodía en una confitería de Munro, Vicente López. Había conocido una persona por redes sociales y había viajado a Retiro para conocerlo.