Si la mujer diera a luz en EE.UU. deberrían pagar 50 mil dólares.
Cinco amigos cordobeses están varados en Miami (Por Rony Vargas).

Alerta por coronavirus

Su esposa está embarazada y quedaron varados en EE.UU.

09/04/2020 | 16:21 | Emilio Durán contó a Cadena 3 que necesitan volver a Córdoba antes de que su pareja ingrese a la semana 32 de gestación, ya que no se le permitirá volar. Además, la mujer tiene una cesárea programada.

Audios

Si la mujer diera a luz en EE.UU. deberrían pagar 50 mil dólares.

Cinco amigos cordobeses están varados en Miami (Por Rony Vargas).

Es desesperante la situación de una familia cordobesa que quedó varada en Nueva Jersey (Estados Unidos), con la complicación de que la esposa de Emilio Durán está embarazada de su segundo hijo y necesitan regresar al país antes de los próximos 10 días, ya que la mujer entrará en la semana 32 de gestación, por lo que no se le permitirá volar.

“Llegamos el 10 de marzo con regreso previsto para el 24, y desde que ese declaró la pandemia de coronavirus estamos tratando de volver, intentando cambiar los pasajes”, relató el hombre a Cadena 3.

Muy angustiado, explicó: “Mi esposa está en la semana 30 de gestación y cuando llegue a la 32 la aerolínea no permitirá volar; además, el bebé debe nacer por cesárea programada”.

Se agota el tiempo y el dinero en días ya no podemos volar, estamos contrarreloj

Detalló que la principal preocupación es que si la mujer debiera dar a luz en Estados Unidos el costo de la intervención quirúrgica es de 50 mil dólares.

La pareja viajó también con su hija, de siete años, y están viviendo en la casa de familiar. “La única expectativa es que el gobierno autorice un vuelo desde Nueva York”, indicó Emilio.

“Toda la conversación que tenemos es por teléfono con la cancillería argentina, están buscando los medios para poder volver”, señaló.

Y expresó: “Se agota el tiempo y el dinero en días ya no podemos volar, estamos contrarreloj”.

Varados en Miami

Adriano Scolaro es un cordobés que viajó a Miami con cuatro amigos y tenían vuelo de regreso el 27 de marzo, pero por la pandemia del coronavirus quedaron varados en Estados Unidos y el Consulado argentino en aquel país lo asistió por algunos días.

Luego de dormir cinco días en un aeropuerto, las autoridades argentinas se hicieron cargo de un hospedaje para Scolaro y otros 30 argentinos varados en Miami hasta este jueves, cuando les comunicaron que ya no podrían asistirlos.

Desde hace diez días no reciben información oficial sobre su posible regreso al país y comienzan a escasearles los recursos para mantenerse allí.

Entrevistas de Rony Vargas.