Confuso episodio
02/09/2021 | 15:38 | El menor, de 10 años, le mostró un revólver calibre 22, que estaba descargado, a un compañero. La familia desconoce cómo lo obtuvo, ya que aseguran que no les pertenece.
Audios
Susto en Rosario: un niño llevó un arma al colegio
El colegio primario Nº 1172 "Paul Harris", ubicado en la zona sur de Rosario, vivió un confuso episodio este miércoles, cuando un niño de diez años sacó un arma y se la mostró a un compañero.
El menor, asombrado, le contó a su madre, quien finalmente hizo la denuncia en la institución.
El revólver calibre 22 se encontraba descargado y, en principio, no pertenecería al núcleo familiar, por lo que se investiga de dónde provino.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cuidando el medioambiente
/Fin Código Embebido/
"El niño reconoció voluntariamente que había llevado un arma de fuego, no hubo ningún inconveniente en cuanto a la entrega por parte del menor", dijo a Cadena 3 el delegado del Ministerio de Educación de Rosario, Osvaldo Biaggiotti.
"Se mantiene en reserva su identidad porque el primer vulnerado es él; es un niño de diez años que no tiene por qué tomar contacto con un arma de fuego", agregó.
Además, aseguró que desde el Ministerio seguirán "el camino educativo, acompañando y dialogando con el niño y su familia".
"Afortunadamente no hubo ninguna intención de parte del niño de intimidar ni de agredir con el arma", finalizó.
Informe de Muriel Yadanza
Te puede Interesar
Violación de domicilio
El hecho ocurrió en octubre de 2020. Una vecina denunció que el boxeador entró a su vivienda sin su consentimiento y la amenazó.
Inseguridad en Rosario
La víctima tenía 22 años y estaba trabajando en el local familiar cuando sicarios en moto dispararon y terminaron con su vida. Hasta el momento, no hay personas detenidas.
En busca de un hogar
La jueza del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género de cuarta Nominación, Mariana Wallace, explicó a Cadena 3 que el problema no es el proceso para acoger a un niño.
Camino sinuoso
Cinco hermanos bonaerenses encontraron un hogar en Córdoba en muy poco tiempo, en comparación con los plazos de otras parejas. ¿Por qué? ¿Falla el sistema o la mayoría desea adoptar sólo a bebés? Mirá la nota.