Actividades en casa
31/03/2020 | 17:13 | La asesora en imagen Agueda García Irízar aconseja abrirlo por "pedacitos", sacar y poner las cosas en sillas y cajas con carteles que indiquen cuál será el destino de la prenda.
Audios
Tips para acomodar nuestro placar en cuarentena (por Ivana Ferrucci)
En medio de la cuarentena por el coronavirus una de las actividades que se pueden realizar en el confinamiento del hogar es ordenar el vestidor o placar.
Para ello, la asesora en imagen Agueda García Irízar aconsejó “partirlo por pedacitos, sacar, poner las cosas en sillas y cajas con carteles que indiquen cuál será el destino de la prenda”.
“Si abrimos el armario nos parece una empresa titánica por eso hay que partirlo por pedacitos y decidir si se va a empezar por los accesorios, la ropa, los zapatos o el maquillaje y observar el lugar donde está la ropa porque no siempre es la habitación”, explicó a Cadena 3.
Además, recomendó poner las cosas en sillas, en cajas con carteles que indiquen “ni loca lo tiro”, “para arreglar este mes” y “se fue y no volvió”.
“Hay que empezar por parte, por ejemplo los zapatos, sacarlos, lustrarlos, limpiarlos, seguir con los accesorios y luego con la ropa”, indicó.
“A la ropa la sacamos y dividimos remeras, pantalones, pulóveres, se puede empezar por las prendas de arriba y después por las de abajo pero si les da para hacer todo junto, genial”, destacó Agueda.
No obstante, ella señala que “dividir la tarea” es mejor porque acomodar el ropero es “emocionalmente agotador”. “Implica ordenarlo, limpiarlo, sacar todo y volver a poner”, resumió.
“Optimizar el placar no es sólo ordenar la ropa, sino probarla y usar una caja de lo que no uso pero lo voy a guardar (el vestido de novia, el sombrero del abuelo, las cosas que ni loca lo tiro) para colocar en otro lugar”.
Agueda se encuentra presentando también su libro “El arte de asesorarte y asesorar en Imagen Personal”, destinado a hombres y mujeres de todas las edades que quieran verse mejor por fuera y sentirse mejor por dentro.
Entrevista de Ivana Ferrucci.