Ramos Ossorio : "El delito que se atribuye es sustracción de menores".

Reencuentro anhelado

Tras buscarlo 12 años, encontró al hijo que su ex se llevó

20/12/2019 | 17:32 | Sucedió en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La mujer logró identificarlo vía Facebook. El menor tenía otro nombre. El padre quedó detenido.

Audios

Ramos Ossorio : "El delito que se atribuye es sustracción de menores".

Una mujer encontró al hijo que su ex pareja se llevó cuando el niño tenía un año y ocho meses, hace 12 años. El hecho sucedió en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La madre adolescente hizo la denuncia en el 2007 en la Justicia boliviana y continuó la búsqueda durante 12 años por distintos puntos como Cochabamba y La Paz.

El encuentro se produjo mediante la red social Facebook. La mujer dio con el perfil de su hijo con otro nombre diferente sin el apellido materno.

El hombre se ausentó con el niño bajo la excusa de un "viaje de visita familiar a Cochabamba" que iba a realizar en un fin de semana.

La madre adolescente tenía la custodia y desde ese entonces no volvió a saber más de ellos.

La mujer llevó los rastros obtenidos a la Policía a cargo de la investigación y se constató el paradero en Salta de su hijo que ahora es preadolescente.

Ante el hecho, la joven decidió realizar otra denuncia en Salta este lunes en la comisaría décima por el supuesto delito de sustracción de un menor.

El fiscal del caso Ramiro Ramos Ossorio aseguró que este martes pidió la participación del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

Se realizó, además, un allanamiento en la vivienda del barrio San Francisco Solano en Salta, donde se corroboró que en la documentación se cambió la identidad del niño.

El padre quedó detenido e imputado por el delito de sustracción de menores.

Ramos Osorio dijo a Cadena 3: “El delito que se atribuye es sustracción de menores, solicitamos al juez de garantías la orden de allanamiento y detención, también dejamos la situación del niño a cargo del asesor de menores de La Paz para la revinculación con la madre".

El adolescente, quien al momento del allanamiento estaba en un acto escolar, quedó al resguardo de sus familiares paternos en Salta.

Informe de Elisa Zamora.