Córdoba
25/07/2024 | 12:33
Redacción Cadena 3
Francisco Vidal
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba informó este jueves que el incendio de La Calera se encuentra contenido, con perímetros inestables.
Unas 180 hectáreas resultaron afectadas por el fuego, que se desató el miércoles por la tarde en barrio Rumi Huasy de la mencionada localidad.
El trabajo de los bomberos continuará en las próximas horas con tareas de control de perímetros y zonas calientes. Pese a las condiciones climáticas y a las dificultades que impone el terreno, no hubo evacuados ni daños en viviendas.
Por estas horas, tres personas fueron identificadas por los vecinos como los supuestos autores del foco ígneo. Se trata de tres hombres de 18, 19 y 23 años que cuentan con antecedentes de haber producido otros incendios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en curso
/Fin Código Embebido/
Trabajaron dos aviones hidrantes y al menos 70 bomberos, unas 20 camionetas y camiones cisternas de la Municipalidad de La Calera.
Los cuarteles de bomberos de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Malagueño, entre otros, trabajaron en conjunto para controlar las llamas.
Además del trabajo terrestre realizado por los bomberos y el equipo del Plan de Fuego, también estuvo operativo el personal del ETAC.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Fuego en la ciudad
Ocurrió en un edificio de siete pisos la calle Entre Ríos, a metros de Chacabuco. Trabajaron bomberos en el lugar. Afortunadamente, no hubo afectados por las llamas o el humo.
Rosario
Fue en Constitución al 4200. Marcela, quien quedó en la calle con su hijo y sus nietos, habló con Cadena 3 Rosario: "No encontrábamos como apagar el fuego y empezó a quemarse todo".
Denuncia
Los vecinos de la zona exigen que se desarticule el peaje ubicado en la ruta E55. El intendente Fernando Rambaldi dijo a Cadena 3 que la situación está "mejor".
Inseguridad en Córdoba
La institución ubicada en Alto Alberdi sufrió el fin de semana el robo de su histórica campana y la rotura de baños y bebederos, entre otros elementos.