Preocupación en Córdoba
30/06/2023 | 16:48
Redacción Cadena 3
Audios
Un alumno asistió a su escuela de barrio Matienzo con un arma de aire comprimido
Este viernes un alumno, menor de edad, asistió al colegio IPET 383 de barrio Matienzo de la ciudad de Córdoba con un arma de aire comprimido.
En ese marco, se alertó de lo ocurrido en la institución ubicada en calle Los Nogales al 1300, luego de que un compañero alertara a las autoridades de que el menor apuntado portaba el arma.
Según señaló a Cadena 3 el director de la institución, Roberto Davar, se trata de una réplica de un arma de fuego de aire comprimido, que "siempre habría estado en la mochila" del menor.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Por comentarios de otros estudiantes nos enteramos de esta situación y se dio aviso al adulto responsable, a la supervisora y a la la fuerza policial, quienes se presentaron en la institución", relató.
Comentó que el lunes próximo se decidirá la sanción al menor, en el marco de una decisión conjunta con el equipo directivo.
Por último, indicó que "desconocen" si el arma funcionaba o no, y dijo que el menor aseguró que otro compañero se la habría puesto dentro de la mochila, la noche anterior.
Informe de Gonzalo Carrasquera.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
La directora del establecimiento dijo que el revólver estaba descargado. “Se labraron las actas correspondientes y vino el psicólogo del nene”, comentó.
Preocupación en Salta
Son estudiantes de la escuela Patrón Costas. Fueron trasladados al hospital San Vicente de Paul tras sufrir vómitos, náuseas y dolor abdominal luego de consumir el desayuno en ese establecimiento. La mayoría recibió el alta.
Inseguridad en Córdoba
Dos de las motos fueron abandonadas en el momento del control y el automóvil impactó cuando los cuatro ocupantes buscaron evadir el control. Huyeron corriendo.
Violencia en Rosario
La directora del colegio República del Perú N° 615 le informó a los efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar que un menor había confesado tener un arma de fuego. Fue secuestrada.