Un cordobés que vive en Jerusalén calificó de “animalada” el ataque de Hamas.

Conflicto bélico

Un cordobés que vive en Jerusalén calificó de "animalada" el ataque de Hamas

12/10/2023 | 18:31

Gonzalo Golocovsky es rabino y periodista, está casado con una chilena y tiene dos hijas, de 1 año y otra de casi 4. “Esto fue una masacre", contó a Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

Un cordobés que vive en Jerusalén calificó de “animalada” el ataque de Hamas

Gonzalo Golocovsky es cordobés y vive hace 9 años en Jerusalén, en diálogo con Cadena 3 calificó de “animalada” el ataque del grupo terrorista Hamas a Israel.

“Esto fue una masacre, es casi imposible no conocer a alguien que no esté secuestrado, o que no haya sido asesinado, no sabemos cuánto va a durar esto y cuánto más infierno tenemos que vivir”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este joven es periodista y rabino, está casado con una chilena y tiene dos hijas, de 1 año y otra de casi 4.

“El sábado a las 8.15 sonó la sirena cuando estaba en la sinagoga y mi mujer y mis hijas estaban en la casa sin saber qué hacer”, recordó.

Sobre cómo le explican a las niñas el conflicto indicó: “A nuestra hija más grande le dijimos que hay personas malas que nos quieren molestar, que nos tiran aviones que si nos pegan nos pueden doler mucho, pero nuestros soldados nos están defendiendo; y que cuando suena la sirena hay que ir al refugio y luego volver a casa”.

Informe de Agustín González.

Te puede Interesar

Conflicto bélico

El avión que los traerá, arribará este viernes a Roma. La prioridad para el regreso la tendrán los menores de edad.

Conflicto bélico

Fue a pesar de un pedido de la Cruz Roja para que entren combustible, luz y agua a los hospitales. Se estima que han muerto más de 1.300 judíos y 1.500 palestinos por el ataque de Hamas y la respuesta hebrea.   

Conflicto bélico

El ministro de Energía israelí advirtió que no se levantarán los interruptores eléctricos, no se abrirán las bocas de agua y no entrará combustible hasta tanto su reclamo no tenga eco.

Terrorismo

En el fondo del corto, nubes de colores, arcoíris y simpáticos unicornios alados contrastan con el mensaje devastador que aparece a los 3 segundos de iniciar el clip.