Coronavirus en Salta
14/10/2020 | 15:56 | El anciano escapó en un remis tras enterarse que iba a recibir asistencia respiratoria. La fiscal lo dejó conversar con sus seres queridos y saludarlos. Imputaron al chofer. Ocurrió en Cafayate.
Audios
Salta: un paciente huyó del hospital para despedirse de su familia
Un paciente en grave estado por Covid-19 se enteró que iba a recibir asistencia respiratoria mecánica y escapó de un centro de salud de Salta.
El hecho ocurrió en el hospital Señora del Rosario, en Cafayate, donde el anciano, de 80 años, se arrancó de los brazos la canalización del suero para despedirse de su familia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
El hombre empezó a caminar por la costanera y detuvo a un remis con los brazos ensangrentados y sin barbijo.
La Policía de Salta intervino en el caso y logró frenar el vehículo en el trayecto. Sin embargo, la Fiscalía permitió que el paciente pueda conversar y saludar a los familiares.
La fiscal Sandra Rojas explicó a Cadena 3 que el hombre volvió a quedar internado en el hospital y que ahora está muy delicado, ya que se encuentra en coma farmacológico.
Si bien la funcionaria judicial reconoció que el remisero no tuvo un pacto previo con el paciente, el chofer fue imputado por incumplimiento de las medidas sanitarias y aislado junto a su familia.
Informe de Elisa Zamora.
Te puede Interesar
Alerta por Covid-19
El paciente se contagió por primera vez en marzo, en mayo generó los anticuerpos y en septiembre volvió a contraer la enfermedad. Sin embargo, por presentó un comportamiento menos grave.
Alerta por coronavirus
Los pacientes reportaron pérdida de memoria, problemas de concentración, mareos y dificultades para utilizar palabras. Hasta el momento no se pudo determinar los daños que produce la enfermedad.
Inseguridad brutal
Ocurrió este viernes a la mañana. Cuatro delincuentes escaparon con un botín de un millón y medio pesos entre dinero y alhajas.
Infidelidad en San Juan
El joven quedó tirado y herido sobre el piso. Los vecinos pensaron que había sido un accidente, pero descubrieron que había tenido un encuentro clandestino con una mujer. Ocurrió en Rivadavia.