Lucha contra el coronavirus
19/02/2021 | 17:19 | La mayoría de los países, tanto de Europa o Estados Unidos como de Sudamérica, registran problemas de abastecimiento.
Audios
Vacunación mundial: un proceso lento y con falta de dosis
La campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel mundial alcanzó un hito al superar el recuento de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, según una serie de análisis basados en las proyecciones de los distintos países afectados.
El portal Our World in Data, elaborado desde la Universidad de Oxford, deslizaba hoy que más de 107 millones de personas ya recibieron alguna dosis de las múltiples vacunas desarrolladas.
Al igual que en la cantidad de decesos, Estados Unidos figura en primer lugar por encima de China y Reino Unido.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Estados Unidos
La situación en el país del norte mejora luego de la asunción de Joe Biden, quien prometió que vacunará a 100 millones de personas en los primeros 100 días de la flamante gestión demócrata.
Acumula un total de 42,5 millones de personas que recibieron una o ambas dosis, entre las que se encuentran un total de 16 millones que ya están inmunizados.
Estados Unidos distribuyó 73 millones de dosis y una de las claves fue el rol de las farmacias, que se espera que en los próximos meses se sumen 40 mil.
México
El proceso de vacunación va lento, ya que inoculó a un millón de personas de un total de 126 millones, lo que no representa ni el 1 por ciento de la población.
El Gobierno de Manuel López Obrador adquirió las dosis de los laboratorios Pfizer y Astrazeneca (que se envasa en aquel país) y el sábado se espera el arribo de vacunas Sputnik V.
Chile
Es una de las naciones más ordenadas en cuanto a la campaña de vacunación en Sudamérica, porque 2,6 millones de personas recibieron la dosis de Sinovac (China) y Pfizer.
El proceso comenzó con las personas mayores de 95 años y ahora se prioriza a quienes bordean los 60 años. Además ya fueron vacunas personal de salud, empleados públicos y docentes.
España
España registra problemas de abastecimiento de dosis y retrasos en el conograma de vacunación. Sin embargo, superó a Francia, Alemania e Italia en cantidad de inmunización alcanzando el 2,4%, actualmente primera en Europa.
Respecto a poblaciones, priorizó a ancianos de residencias y al personal sanitario. Luego continuarán las fuerzas de seguridad y se espera que en un mes comiencen con diferentes franjas etarias de la población civil.
Por último, se espera la compra de vacunas de diferentes laboratorios.
Italia
Alrededor de más de cinco millones de personas recibieron la vacuna: 3,3 millones la primera dosis, en tanto que 2,4 millones ya están inmunizados.
El país adquirió las vacunas de Pfizer, Moderna y Astrazeneca, priorizando a trabajadores de la sanidad, seguridad, docentes y pacientes con enfermedades graves
El enfermo sanjuanino en Milán, Sergio Muñoz, explicó a Cadena 3 que no alcanzan las dosis y que la Unión Europea analiza en liberar las patentes de las vacunas, para que cualquier laboratorio y/o país pueda producirlas
"La gente acude a vacunarse, ya no hay miedo. El principal problema actual son las diferentes cepas, en especial la brasileña, sudafricana y británica", agregó.
Informe de Adrián Cragnolini, Bárbara Anderson, Cynthia Zak, Angie Gatica y Héctor Lorenzo.
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
Según el Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), más de 8,3 millones de personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna.
Lucha contra el coronavirus
En tres días, el país trasandino igualó a Estados Unidos en la cantidad de dosis aplicadas a diario por cada 100 habitantes. Esperan cumplir la meta de inocular a 5 millones de personas para fines de marzo.
Insólito hallazgo
Autoridades del Consejo General de Antigüedades informaron que la fábrica pudo ser hecha "para los rituales reales que se celebraban dentro de los sitios funerarios de los reyes egipcios". Mirá.
Alerta por coronavirus
Argentina se convirtió en el país número 13 del mundo y el cuarto en América Latina en registrar dicha cifra, la cual superó casi un año después de haber tenido su primer caso positivo