Violaron la cuarentena para jugar al fútbol y comer un asado

Coronavirus en Santa Fe

Violaron la cuarentena para jugar al fútbol y comer un asado

18/05/2020 | 16:15 | Más de 25 jóvenes rompieron los candados de un predio y se robaron elementos de las canchas. "Algunos pidieron disculpas y otros alardeaban el acto", dijo el dueño a Cadena 3. Ocurrió en Monte Vera.

Audios

Violaron la cuarentena para jugar al fútbol y comer un asado

Más de 25 jóvenes ingresaron a un predio deportivo privado, comieron un asado y se robaron algunos objetos del lugar, en pleno aislamiento obligatorio en todo el país y pese a que Santa Fe aún no flexibilizó ninguna actividad recreactiva.

El hecho ocurrió el fin de semana en un complejo de la localidad de Monte Vera, a pocos kilómetros de la capital santafesina. Según relató el mismo dueño, arribó al lugar con fines de mantenimiento y se encontró con "entre 25 y 30 personas jugando al fútbol".

"El estacionamiento estaba lleno de autos, bicicletas y motos. Habían utilizado los quinchos y el asador, así que se ve que estaban desde temprano. También rompieron los candados para usar el vestuario de hombres y mujeres", relató a Cadena 3.

Contó que algunos pidieron disculpas, mientras que otros alardeaban el acto, "con un tono de como si no estaba mal lo que habían hecho", dijo indignado Palavecino. 

A pesar de que en Santa Fe aún no está habilitado ningún tipo de salida recreativa, durante el fin de semana se repitieron situaciones de ciudadanos paseando con hijos y mascotas, e incluso casos de familias haciendo picnics en parques.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Coronavirus en la Capital

Lo solicitó el comité de asesores científicos, que trabaja con el COE. Es a raíz del brote en la zona del Mercado Norte. A las 17 se reúnen con el Centro de Operaciones de Emergencias.

Alerta por coronavirus

Se trata de los partidos de Hurligham, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Miguel y San Martín, mientras otro grupo de mandatarios kirchneristas culpan a Rodríguez Larreta por el aumento de casos.

Flexibilizan la cuarentena

La propuesta es que los fieles asistan a espacios abiertos en sus autos mientras un pastor imparte su mensaje desde un escenario. 

Emocionante

Luca Taborda estuvo un año internado en el Hospital Garrahan y fue recibido con un festejo en el que participó todo Santo Domingo (Santa Fe), su pueblo donde vive. Mirá las imágenes.