Historias de vida
12/07/2021 | 17:00 | Gisela Guzmán fundó el Merendero Nuestros Derechos, en Tablada 5.050 de barrio Villa Urquiza de la ciudad de Córdoba. Pide colaboraciones para seguir adelante.
Audios
Vivió en la calle y ahora tiene un comedor para 200 niños
Gisela Guzmán es una mujer con una historia de vida muy dura, que supo reconvertir esa experiencia y volverla la materia prima necesaria para ayudar a los que, como ella en su momento, necesitan una mano amiga.
“Empecé de la nada, con la ayuda de la gente y pude lograr mi sueño”, dijo a Cadena 3.
El sueño de Gisela nació de su propia necesidad. “Yo viví en la calle, pasé hambre, frío y humillaciones. Sé lo que es no tener un plato de comida en el estómago”, lamentó.
La fuerza de esa penuria hizo que, a pulmón, lograra abrir el merendero. Hoy, Gisela necesita ayuda para poder mantener el comedor en pie y poder seguir alimentando a los 250 niños y 60 familias que a diario van a buscar un plato de comida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
En febrero, un temporal destruyó el lugar y se llevó el horno, indispensable para el trabajo en el lugar.
Al lugar, lleno de amor, pero vacío de elementos, le hace falta de todo: comida, platos, cubiertos, vasos y hasta una máquina de cocer para fabricar barbijos para los niños.
“Hay gente que me ayuda. Pero siempre se necesita más”, aseguró Gisela.
También está juntando donaciones de juguetes para el Día del Niño. “Es todo por ellos y para ellos, para que puedan tener una alegría”, finalizó.
Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con Gisela al 351-7483490.
Informe de Celeste Benecchi.
Te puede Interesar
Fuego en Córdoba
Ocurre sobre la zona conocida como la Estancia de Palo, cerca de la localidad de Molinari. Se trata del incendio más importante en el Valle de Punilla en lo que va de este año.
Operativo Invierno 2021
La reserva hídrica es un espejo de agua inmenso en Córdoba que ofrece una combinación entre naturaleza y actividades como cabalgatas, kayak y ciclismo.
La Mesa de Café
Gisela Fistein viajó a Estados Unidos por el casamiento de su sobrino y, debido a las restricciones, su vuelo de regreso fue cancelado. En vez de encerrarse en la queja, optó por hacer valer su tiempo de espera.
Catarata de solidaridad
Damián Chaguri, a quien los delincuentes le desvalijaron su taller en la madrugada de este martes, agradeció la ayuda brindada. “Ya he recuperado todo lo perdido y más”, dijo a Cadena 3.