Polémica declaración
02/06/2020 | 06:59 | El gobernador de La Pampa criticó a los anticuarentena y a quienes firmaron el documento con el término "infectadura". La Provincia entró en la "Fase 5" del aislamiento.
Audios
Gobernador de La Pampa: "A la Argentina que trabaja le sobran porteños".
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró este lunes que “lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”, despertando la polémica en los círculos políticos y medios.
Criticó, además, a los anticuarentena y a quienes firmaron el documento "La democracia está en peligro", con el término "infectadura".
La provincia de La Pampa entró a la “Fase 5” del aislamiento, luego de 54 días sin registrar casos positivos de coronavirus.
De esta forma, reactivan casi la totalidad de las actividades profesionales, comerciales e industriales con horarios reducidos y protocolos sanitarios.
"Hemos obtenido la autorización del Gobierno nacional para que se sumen nuevas actividades que conllevan mucho riesgo por el aglomeramiento y contacto de las personas, por lo que apelo a la responsabilidad social", sostuvo este lunes en una conferencia de prensa.
Siguiendo esta línea, criticó duramente al movimiento anticuarentena que se movilizó este fin de semana en el Obelisco y a los autores del documento bautizado "La democracia está en peligro", con el término "infectadura".
Con estas disposiciones, La Pampa, es pionera en el país con la vuelta a la actividad. Sin embargo, continúa una estricta vigilancia epidemiológica, con cuarentena en los hoteles de la provincia y la prohibición de ingresos en 7 puestos camioneros de los 17 que existen y con refuerzo del control policial.
El gobernador advirtió que no tendrán "contemplaciones" con las transgresiones a las normas y que "no le temblará el pulso" a su gestión para "clausurar o inhabilitar un comercio, un sector, o dar un paso atrás e inhabilitar todas estas nuevas actividades".
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
El intendente de la localidad cordobesa criticaba los problemas de pacientes cordobeses que se tenían que atender en una clínica de Realicó. "Fue una locura y entraron en razón", dijo el jefe comunal.
Alerta por coronavirus
El jefe de Gabinete de la Nación criticó el documento de intelectuales y científicos sobre una "infectadura". "Nadie es procuarentena, en todo caso somos antimuerte", sostuvo.
Polémica abierta
La investigadora, Sandra Pitta, dijo a Cadena 3: "Hay muchos que no leyeron el texto y otros que no lo interpretaron". "Hay pérdida de la institucionalidad con la excusa de la infección", alertó.
Política esquina economía
Los afiches que propagandizan que a los salarios los paga el gobierno exhiben una cultura facha profunda, que reduce la sociedad al Estado.