Demasiado poco aporte para la democracia
01/03/2025 | 23:18Redacción Cadena 3

Un recinto semivacío, gradas con aplaudidores, periodistas segregados para una cobertura apropiada, un cruce de chicanas y, finalmente, un incidente con el diputado radical Facundo Manes.
Demasiados chispazos que llevan a perder de viste el objetivo central de la Asamblea Legislativa de esta noche: que el presidente Javier Milei contase a los argentinos qué hizo en este año de gestión y qué va realizar en este nuevo periodo.
De entrada, la convocatoria a la sesión estuvo marcada por el último cruce entre Milei y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que obró como excusa para que un grupo de gobernadores y de legisladores peronistas no asistieran.
En el caso de los diputados y senadores, tanto justicialistas como de otras fuerzas, la ausencia no respeta la solemnidad del acto, más allá de que les guste o no lo que hace y dice Milei.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Y de parte del gobierno, el protagonismo de una figura que, a la luz pública, es oscura, como el todopoderoso asesor Santiago Caputo, ayudó nada a que la atención estuviera en el discurso del Presidente.
La ausencia de los periodistas confirmó lo que el Presidente puso blanco sobre negro en el discurso: los medios están en la vereda de enfrente.
¿Cómo lo dijo? “Daremos la batalla de visitante en los medios analo´gicos y lo haremos de local en las redes sociales, lo haremos en la calle si asi´ lo demanda la historia”.
Luego, el cruce con Manes y la aparente agresión terminaron de configurar un momento que dejó con un gusto amargo un acto institucional que, encima, fue un sábado a las 9 de la noche, cuando los argentinos estaban concentrados en el descanso o en su vida privada.
Demasiado poco, casi nada, para reivindicar el valor de la democracia argentina.