"No hay que dormirse en los laureles"
El nuevo presidente del IPCVA expresó la necesidad de mantener activa la promoción de las carnes argentinas, y subrayó las nuevas oportunidades del escenario global.
10/04/2025 | 06:57Redacción Cadena 3
El Instituto de Promoción de Carne y Vacuna Argentina (IPCA) enfrenta nuevos desafíos bajo la presidencia de Georges Breitschmitt, quien destacó la importancia de mantener la carne argentina como un sello de calidad global. "La carne argentina es un sello de calidad a nivel global", afirmó en diálogo con El Campo Hoy.
El nuevo presidente del organismo subraya la necesidad de no dormirse en los laureles, ya que "nuestros competidores están haciendo bien su trabajo y nos vienen mordiendo los talones".
En ese sentido, apuntó al primer eslabón de la cadena, y la importancia de aumentar el stock ganadero, que se ha estancado entre 50 y 53 millones de cabezas en los últimos años, y de difundir las bondades de la proteína de la carne tanto a nivel nacional como internacional.
En cuanto a la razón de ser del IPCA, explicó que "No es un capricho, entendamos que todos nuestros competidores tienen agencias similares". De allí que resaltó que es fundamental salir a vender la carne argentina, comparando la situación con la famosa bebida más vendida del mundo que sigue haciendo promoción a pesar de su éxito.
Mercado revuelto
Respecto a la apertura de mercados, mencionó que "si bien es un mundo tal vez un poco convulsionado en este momento, siempre hay oportunidades". En ese sentido, destacó la importancia de explorar nichos como el mercado religioso, donde se vende carne bajo ritos Kosher o Halal, y aseguró que el producto argentino es competitivo y sustentable.
Con una amplia trayectoria que incluye su paso por Coninagro y su experiencia en el sector ganadero, se mostró optimista sobre el futuro del Instituto. "Con ganas de hacer muchas cosas y esperando poder con los objetivos", resumió su estado de ánimo ante este nuevo desafío.