En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Ahora país

Rodolfo Barili

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

A pesar de la merma productiva del campo, Valtra confía en el repunte semestral

El gerente Emiliano Ferrari, adelantó que la marca del grupo AGCO está encarando la ampliación de la planta en General Rodríguez y buscarán nacionalizar nuevas máquinas. 

26/06/2023 | 19:16Redacción Cadena 3

  1. Audio. VALTRA

    El Campo Hoy

    Episodios

El gerente Senior de Ventas para Hispanoamérica de Valtra, empresa del grupo AGCOEmiliano Ferrari, comentó a El Campo Hoy que a pesar del año complejo desde el punto de vista productivo para el campo, la marca logró mantener su nivel de ventas y penetración en el mercado de tractores y cosechadoras (Challenger), incluso al punto de no detener los proyectos encarados para crecer.

"Estamos ampliando en la fábrica de General Rodríguez la capacidad productiva, estamos haciendo un galpón nuevo principalmente para guardar más partes y piezas para que suba nuestra capacidad productiva”, contó Ferrari. “También tenemos dos o tres proyectos que estamos analizando para tratar de nacionalizar algún producto más, como la cosechadora o algún producto del amplio portfolio tecnológico que Valtra dispone a nivel mundial; la idea es ver cómo acercarlo al productor argentino”, adelantó el ejecutivo.

Queremos nacionalizar la cosechadora o algún producto del amplio portfolio tecnológico que Valtra dispone a nivel mundial

Un año desafiante

Para el ejecutivo de Valtra, el año hay que verlo en dos momentos. “Por un lado la primera mitad en donde los factores macro con una campaña, que ya está finalizando, arrojó los datos que todos esperábamos, con una merma en la producción a causa de la sequía, y como industria, por supuesto que nos afectó; sin embargo, el cliente va a estar un poco más expectante ahora y si voy a Valtra como marca, los números de participación del mercado en lo que va del año son bastante similares a 2022; creemos que ahora a partir del segundo semestre, donde hay una renovación y el cliente piensa mucho más en la siembra, tendremos una mejor participación sin lugar a dudas”, resumió Ferrari.

“Creo que el 2023 vino a desafiarnos como siempre nos desafió el agro, tuvimos un veranito 2020/22 donde las cosas fueron un poco distintas, así que el ejercicio lo tenemos, y podemos pensar la dinámica con otros objetivos”.

Gran presencia en Agroactiva

Valtra desembarcó en la reciente megamuestra de Armstrong con un stand que llamó la atención de sus visitantes, no sólo por su tamaño y diseño sino por el concepto que se buscó comunicar. “Somos una marca con mucho foco en alta potencia, pero en Agroactiva mostramos también toda nuestra línea de tractores nacionales que van de los 70 a los 370 HP, con la motorización que elija el cliente, electrónica o mecánica, tres, cuatro o seis cilindros y transmisión power shift o CVT, producidos en General Rodríguez; también las cosechadoras axiales de la línea 500, que son las más eficientes en consumo de combustibles y autolimpieza, con todos los anchos de cabezal que necesita el productor”, detalló Ferrari.

Lo más visto

Agro

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho