En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Alerta por ola de calor: temperaturas extremas en varias provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por elevadas temperaturas. En Córdoba, la sensación térmica rozaba los 40 grados pasadas las 14.45 del viernes.

21/02/2025 | 14:51Redacción Cadena 3

FOTO: Alerta amarilla por calor en Córdoba. (Foto: Daniel Cáceres/Cadena 3)

  1. Audio. Más de la mitad del país está en alerta amarilla por calor

    Ahora país

    Episodios

  2. Audio. Alerta por ola de calor: temperaturas extremas en varias provincias argentinas

    Siempre Juntos

    Episodios

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por altas temperaturas que abarca el noroeste, Cuyo, San Luis, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Capital Federal y Norte de la Patagonia.

En Córdoba, la sensación térmica rozaba los 40° a las 14.45 del viernes. Las temperaturas seguirán en ascenso, con una mínima de 25 y una máxima de 38 para el sábado. El domingo, la temperatura alcanzará los 40 grados, y las mínimas también irán en aumento, alcanzando los 27 grados.

La próxima semana comenzará con máximas de 41 y 40 grados para lunes y martes, respectivamente, y mínimas muy elevadas en torno a los 28 grados. Además, la humedad incrementará la sensación térmica, lo que podría generar tormentas y chaparrones dispersos.

Sin embargo, el descenso de temperatura se espera a partir del miércoles, gracias a vientos del sector sur y la llegada de tormentas y chaparrones que marcarán un cambio en el clima.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El meteorólogo del Aeropuerto Internacional de Córdoba, Marcelo Madelón, señaló en Cadena 3 que la persistencia del viento norte está dando lugar a la cuarta ola de calor en lo que va del año, y se da en varias provincias.

Por otra parte, el asesor del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, Rafael di Marco, advirtió en diálogo con la emisora que zonas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero y Chaco serán las más afectadas por esta nueva ola de calor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Di Marco instó a no minimizar los efectos que los calores extremos pueden producir en nuestro cuerpo. "A veces le restamos importancia, el cuerpo entra en crisis a partir de los 40 grados".

Se recomienda especial cuidado para personas mayores y niños que regresan a clases. "Si se puede hacer ejercicio, hágalo fuera de los horarios de exceso de calor, que son desde las 11 de la mañana hasta las 17 o 18 horas", sugirió el meteorólogo en Cadena 3.

El alivio podría llegar a partir del lunes, cuando se esperan precipitaciones que ayudarían a regular las temperaturas. "Desde el martes en adelante, se prevé un ingreso fuerte del sector sur con lluvias de variada intensidad", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de "Siempre Juntos" y de Rodolfo Barili.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho