En vivo

100 Noches Festivaleras

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Durante octubre, los cordobeses compraron menos alimentos

El relevamiento de la Federación de Comercio de la Provincia indicó que la venta en comercios minoristas bajó 5,9% en relación al mes pasado y 6,1% respecto a un año atrás.

01/11/2022 | 15:24Redacción Cadena 3

  1. Audio. Durante octubre, los cordobeses compraron menos alimentos

    Ahora país

    Episodios

Ezequiel Cerezo, presidente de la Federación de Comercio de la Provincia de Córdoba, indicó que en octubre la venta en comercios minoristas bajó 5,9% en relación al mes pasado y 6,1% respecto a un año atrás.

“Nosotros medimos en unidades no en dinero gastado, lo que significa que la gente compra menos alimentos, ya no hablamos de reemplazos de primeras por segundas marcas sino de menos cantidad”, advirtió Cerezo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: “Hace varios meses que viene cayendo el consumo en unidades de alimentos, y nos parece importante destacar”.

“Se consumen más harinas, se dejan de consumir alimentos que no son de primera necesidad pero sí son importantes para una dieta saludable”, destacó.

Por otra parte, señaló: “Habitualmente el 50% se financiaba y el 50% se pagaba en efectivo o débito, ahora el 71% de las compras se hicieron financiadas, se financia también mucho la compra de alimentos”.

Además, subrayó que los rubros de perfumería y cosmética subieron 1,2%en octubre por el Día de la Madre.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho