El drama del "pipazo", en primera persona: "Siento que me he fallado a mí mismo"
Joel tiene 24 años, vive en Córdoba y su madre había pedido ayuda para rescatarlo de la adicción. “Es una lucha de todos los días. Vivo peleando por no robar, por no drogarme”, contó a Cadena 3.
19/12/2023 | 15:09Redacción Cadena 3
-
Audio. El drama del "pipazo" en primera persona: “Siento que me he fallado a mí mismo"
Ahora país
Cadena 3 dialogó con Joel, el joven de 24 años que vive en Villa Cornú en la ciudad de Córdoba y cuya madre, Estela, pidió ayuda para liberar a su hijo de la droga (del llamado “pipazo”).
Ahora, estando contenido por una fundación, Joel contó: “Es una lucha de todos los días, vivo peleando por no robar, por no drogarme, por no fallarle a mi familia”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Yo noto la diferencia, es sentirme feliz de poder amarme a mí mismo, cuidar mi piel, poder querer a otras personas y poder ayudar a mis amigos para que salgan de todo eso”, indicó.
Y describió su dura experiencia: “La droga es una enfermedad que te quita muchas cosas, a mí me quitó dos hijos, al segundo lo tuve que sacar del inodoro, ahí caí pésimo en la droga, le empecé a robar a mi familia, me separé de mi señora, viví en un par de años en la calle; he gastado casi 400 lucas (400 mil pesos) en droga y quería más”.
Joel estuvo internado en el neuropsiquiátrico de Córdoba en dos oportunidades. “Estando ahí soñaba con plata, me escapé, me drogué, pero escuché a mi mamá y hoy estoy en la iglesia, en la fundación, y voy cambiando de a poco”, relató.
“Siento que me he fallado a mí mismo y a mi familia, porque yo era un chico laburador que me ganaba la vida con el lomo”, recordó.
Entrevista de Juan Federico.