"Fue una acción criminal", dijo la mamá de la beba que sobrevivió en el Neonatal
La hija de María Martin se descompensó la misma noche que otros dos recién nacidos y fue derivada a terapia intensiva. Pilar es la única que no murió. Tenía un hematoma inexplicable en la espalda.
12/08/2022 | 14:56Redacción Cadena 3
-
Audio. “Fue una acción criminal", dijo la mamá de una beba que sobrevivió en el Neonatal
Ahora país
En el marco de la causa por la sospechosa muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, María Martin, madre de una beba que sobrevivió durante la noche en la que murieron otros dos en el nosocomio, relató su experiencia a Cadena 3.
La noche del 6 de junio pasado nacieron tres bebés, la enfermera los llevó para las primeras vacunas los tres se descompensaron, dos murieron, y uno quedó con secuelas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Justicia de Córdoba
/Fin Código Embebido/
“(La beba) estuvo conmigo hasta las 11 de la noche”, contó María al tiempo que destacó que no se separó de su hija desde que nació y sólo le hicieron las prácticas habituales.
Cuando le avisaron que su hija, Pilar, se había descompensado quiso salir de la habitación, pero no la dejaron. “A la 1 entró la medica y me dijo que la habían estabilizado, que se quedaba en terapia intensiva y que tenía un hematoma en la espalda”, narró.
Respecto a esto último, la mujer comentó: “Me preguntaron si se me había caído y les dije que no”.
“Cuando nos dieron el alta una persona se acercó y nos dijo que lo que había pasado no era normal, que me asesorara con abogados para descubrir lo que le sucedió a Pilar”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Muertes de bebés en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Hoy, a la beba le quedó una marca y debe hacer fisioterapia para tratar un “lombote”. en el omóplato.
Los funcionarios de la unidad judicial corroboraron que los bebés que murieron esa noche tenían pinchazos similares a los de Pilar.
Luego de enterarse de la muerte de los pequeños, María expresó: “Creo que fue una acción criminal, de una persona que no tiene corazón ni sentimientos; creo que fue alguien que quiso lastimar a los bebés”.
“Desde el hospital nunca me explicaron nada, ni siquiera por qué tenía el potasio alto, que fue la causa de la descompensación”, cerró.
Entrevista de Rodolfo Barili y Juan Federico.