En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Viva la Radio

Raúl y Geo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Néstor Soto declaró y confesó haber asesinado a Catalina Gutiérrez

El único acusado admitió haber matado a su amiga. Se espera que la próxima semana amplíe su declaración. El joven ya fue reenviado al penal de Bouwer.

02/08/2024 | 13:46Redacción Cadena 3

FOTO: Néstor Soto y Catalina Gutiérrez. (Foto: redes)

FOTO: Néstor Daniel Soto Aguilar, el acusado de matar a Catalina Gutiérrez. (Foto: redes)

  1. Audio. Néstor Soto declaró y confesó haber asesinado a Catalina Gutiérrez

    Ahora país

    Episodios

Néstor Soto, único acusado por el crimen de Catalina Gutiérrez, confesó haber asesinado a su amiga durante su declaración de este viernes ante la Fiscalía a cargo de José Mana.

La confesión de Soto se considera un avance significativo en la investigación judicial, que podría llevar a que el caso sea calificado como homicidio simple o femicidio. 

En tanto, los abogados que representan al acusado van a pelear vía judicial la calificación legal y se espera que Soto amplíe su declaración la próxima semana. 

Posterior a la declaración, Soto fue reenviado al penal de Bouwer. 

Catalina Gutiérrez, la estudiante de arquitectura e influencer de 21 años que fue asesinada el pasado 18 de julio. (Foto: Instagram)

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si en el juicio oral la Justicia lo encuentra culpable del femicidio, Soto será condenado a la pena de prisión perpetua. "No puedo adelantar nada en este momento, primero queremos analizar alguna prueba", dijo esta mañana el abogado de Soto, Gastón Schönfeld, en diálogo con Cadena 3.

Otra de las cuestiones que sorprendió en el caso es que el detenido se negó a realizar las pericias psiquiátricas y psicológicas por consejo profesional de sus abogados.

Gastón Schönfeld, abogado de Néstor Soto, antes de la declaración de Néstor Soto en la fiscalía. (Foto: Francisco Centeno/Cadena 3)

De acuerdo a lo manifestado por su defensor, en los últimos días el joven fue trasladado de pabellón en el penal de Bouwer para "estar con reclusos de baja peligrosidad".

Schönfeld había asegurado en los días previos que su defendido no confesó el asesinato, ni dijo frente a los policías que la influencer era "el amor de su vida", las pericias tecnológicas y la declaración de las personas cercanas a ambos jóvenes son importantes porque develarían información relevante para el caso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho