Pablo Hernández: "El campo es una pasión"
Tiene 57 años y hace 28 que trabaja como cabañero, por primera vez expone en la Rural de Palermo. Dice que los más difícil es "renegar con lo que no puede manejar, como el clima y la política”.
22/07/2022 | 15:25Redacción Cadena 3
Pablo Hernández tiene 57 años y hace 28 que trabaja como cabañero, por primera vez expone en la Sociedad Rural de Palermo y asegura que vivir en el campo es una pasión.
“La vida en el campo tiene sus partes buenas y sus partes complicadas, abracé este trabajo dedicado a la ganadería específicamente en cabaña, empecé en bovino, seguí con ovino y hoy trabajo con las razas Hereford, Angus y Hampshire Down, que es lo que me trajo a Palermo”, contó Pablo a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Y explicó: “Un cabañero trabaja en genética, en el mejoramiento de una determinada raza”.
“En invierno nos levantamos a las 6, en verano un poco antes y trabajamos todo el día; lo más duro es renegar contra cosas que uno no puede manejar, como el clima y la política”, expresó.
En ese sentido, manifestó que “da mucha bronca que piensen que estamos sentados en una camioneta 4x4”, y aseguró que “los que dicen esto no saben lo que es la vida en el campo”.
“No tenemos luz, usamos pantallas solares y generadores, el campo está muy postergado, por eso el tejido social rural está perdido, te vas quedando sin vecinos, la gente quiere tener señal de teléfono celular, Internet, y te quedás porque es una pasión”, describió.
Su pequeño hijo, Facundo, ya piensa en seguir los pasos de su papá y comentó: “No me gusta mucho la ciudad, hay mucha gente y mucho ruido, extraño a mis animales, yo me encargo de los conejos, las gallinas y las ovejas”.
Entrevista de Rodolfo Barili.