Por la cantidad de casos de dengue, afirman que subió la demanda de repelentes
Así lo sostuvo en comunicación con Cadena 3 el titular del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele. Dijo que es un fenómeno común, pero advirtió por faltantes y posibles aumentos de precios.
29/03/2023 | 14:43Redacción Cadena 3
-
Audio. Por la cantidad de casos de dengue, afirman que subió la demanda de repelentes
Ahora país
Argentina registró en la última semana más de 9.000 casos de dengue en todo el territorio, según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación. El incremento de casos ha generado una mayor demanda de repelentes para combatir a los mosquitos, según lo precisado por el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.
El titular de la institución, Germán Daniele, dijo a Cadena 3 que tras el notable incremento de casos, la población empezó a tomar conciencia de la situación. Recordó que no hay vacuna para prevenir la enfermedad y sugirió que la prevención debería haberse realizado con más tiempo.
Sobre la demanda de repelentes, afirmó que se ha visto un aumento de parte de los consumidores. "Las compras de los usuarios aumentaron el doble en una semana a otra y generó faltante de stock", detalló.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Y añadió: "Cuando hay faltantes, suele verse una especulación en los precios, aunque por ahora eso todavía no se notó. En el momento en que aumenta el producto, no creo que vuelva al precio anterior".
Daniele explicó a Cadena 3 que hay dos tipos de repelentes, uno natural y otro químico, y precisó que cada uno puede utilizarse según la piel de cada persona.
Los repelentes naturales son los más seguros, pero los químicos dan más tiempo de cobertura y seguridad. Todo depende de cada tipo de piel, porque no es lo mismo aplicarlo en un niño de dos años o en una persona mayor".
Por último, remarcó la importancia de recurrir a un profesional médico para que recomiende un repelente acorde a la piel de cada persona.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Rodolfo Barili.