En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Por la cantidad de casos de dengue, afirman que subió la demanda de repelentes

Así lo sostuvo en comunicación con Cadena 3 el titular del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele. Dijo que es un fenómeno común, pero advirtió por faltantes y posibles aumentos de precios.

29/03/2023 | 14:43Redacción Cadena 3

  1. Audio. Por la cantidad de casos de dengue, afirman que subió la demanda de repelentes

    Ahora país

    Episodios

Argentina registró en la última semana más de 9.000 casos de dengue en todo el territorio, según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación. El incremento de casos ha generado una mayor demanda de repelentes para combatir a los mosquitos, según lo precisado por el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

El titular de la institución, Germán Daniele, dijo a Cadena 3 que tras el notable incremento de casos, la población empezó a tomar conciencia de la situación. Recordó que no hay vacuna para prevenir la enfermedad y sugirió que la prevención debería haberse realizado con más tiempo.

Sobre la demanda de repelentes, afirmó que se ha visto un aumento de parte de los consumidores. "Las compras de los usuarios aumentaron el doble en una semana a otra y generó faltante de stock", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: "Cuando hay faltantes, suele verse una especulación en los precios, aunque por ahora eso todavía no se notó. En el momento en que aumenta el producto, no creo que vuelva al precio anterior".

Daniele explicó a Cadena 3 que hay dos tipos de repelentes, uno natural y otro químico, y precisó que cada uno puede utilizarse según la piel de cada persona.

Los repelentes naturales son los más seguros, pero los químicos dan más tiempo de cobertura y seguridad. Todo depende de cada tipo de piel, porque no es lo mismo aplicarlo en un niño de dos años o en una persona mayor".

Por último, remarcó la importancia de recurrir a un profesional médico para que recomiende un repelente acorde a la piel de cada persona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rodolfo Barili.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho