En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Van a juicio dos médicos por la muerte de un nene que se operó de apendicitis

Emiliano Enz tenía 8 años y fue sometido a una cirugía en una clínica privada de Huinca Renancó. Pese a presentar síntomas preocupantes en el post-operatorio, le dieron el alta. Qué dijo el abogado.

15/05/2024 | 16:27Redacción Cadena 3

FOTO: Van a juicio dos médicos por la muerte de un nene que se operó de apendicitis.

  1. Audio. Van a juicio dos médicos por la muerte de un nene que se operó de apendicitis

    Ahora país

    Episodios

Los dos médicos que atendieron a Emiliano Enz, un niño de ocho años que murió tras una operación por apendicitis en una clínica privada de Río Cuarto, serán llevados a juicio. 

A pesar de haber presentado síntomas preocupantes post-operatorios y una oxigenación en sangre muy baja, Emiliano fue dado de alta y falleció poco después.

El abogado de la familia Enz, Ignacio Fernández Sardina, explicó a Cadena 3: "La causa del fallecimiento es una hemorragia digestiva alta generada en el estómago. Pese a los innumerables pedidos de su madre para que le repitieran los análisis porque los resultados habían sido favorables, pese al estado de somnolencia, debilidad; finalmente le dieron el alta y a los escasos 20 metros de salir de la clínica Emiliano fallece".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los médicos acusados se abstuvieron de declarar durante las instrucciones judiciales. Según Fernández Sardina: "No manifestaron nada". 

El letrado indicó que es difícil encontrar peritos médicos dispuestos a testificar contra colegas. "Gracias a la impugnación de nuestros peritos de parte logramos que se hiciera otra pericia con otros peritos, en donde de alguna manera sale parcialmente la verdad de lo que ocurrió en relación al fallecimiento de Emiliano", describió.

En ese sentido, indicó que la madre del niño recibió tres causas distintas para el fallecimiento: "Primero muerte súbita, paro cardíaco. Resulta que no era ninguna de esas causas". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la pena que solicitarán para los médicos, Fernández Sardina declaró: "La solicitud de la querella va a estar dada por tratar de que la pena sea lo más agravada posible. No sólo la pena de prisión efectiva, sino también la inhabilitación para el ejercicio de la medicina". 

Entrevista de Rodolfo Barili.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho