Yendo, con el Turco Genesir
EN VIVO
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Los Imperdibles
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Siempre Juntos
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Deportes
Yendo, con el Turco Genesir
FOTO: Pelé tocando la guitarra junto con Diego. (Foto: El Gráfico)
Diego Borinsky
El 9 de abril de 1979, en Brasil, se produjo el mítico encuentro entre Pelé y Diego Armando Maradona. El mismo fue propiciado por Guillermo Blanco, periodista de El Gráfico, quien pasó por Cadena 3 para recordar ese momento.
Todo surge en medio del Torneo Sudamericano Sub-20 de 1979, que se disputó en Uruguay, y era clasificatorio para el Mundial que se disputó en Japón ese mismo año.
"Estábamos en la playa de Atlántida, tirados en la arena. Menotti les había dado día libre. Entre todas las cosas que me dice en la nota, dice que sería un sueño conocer a Pele. Volví al Gráfico con la idea y entre febrero y marzo estuvimos trabajando, en mi caso muy alocadamente. El corresponsal de El Gráfico en Brasil, que era Tari Batista, lo conocía a Pelé e hizo los contactos allá", explicó Guillermo.
Al avión se subieron Blanco, un fotógrafo del diario, Diego y su padre (don Diego). "Pelé nos recibe en casa, en la calle Cantilo. Llegamos y había salido, recorrimos la casa y lo esperamos en el living", contó el periodista.
"La idea es que fuera una charla entre ellos, no una nota. Yo estuve siempre de costado, no quería aparecer. Salió como lo pensamos, Pelé hasta tocó la guitarra", agregó.
El momento más fuerte del encuentro, según Blanco fue "cuando lo toma de la mano a Diego y empieza a darle consejos. Fue maravilloso". "Fueron premonitorios", agregó.
Te puede interesar
Polémica
El presidente de Venezuela afirmó que habló con el ídolo argentino semanas antes de su muerte, instándolo a cuidarse de "gente muy mala y fascista".
Informes de La Previa
En la fecha de su cumpleaños número 51, conmemoramos a un grande en la historia del fútbol argentino. Integra el cuerpo técnico de Lionel Scaloni que se coronó campeón del mundo en 2022. Escuchá.
Lo último de Deportes
Liga Profesional
El equipo del Cacique Medina presenta cambios en la alineación titular para el partido que se juega desde las 20. Transmite Cadena 3.
Justicia
La Corte Suprema de la Nación dio un fallo definitivo este jueves en la decisión de mantener el encarcelamiento de Cristian Ariel Vecino, Yamir Capporosi y María Elisa Ortiz, detenidos desde 2020.
Adiós al deporte
El "Peque" cayó ante el español Pedro Martínez por 6-2 y 6-2 en los octavos de final del Argentina Open y cerró su carrera profesional en Buenos Aires.
Liga Profesional
"La Gloria" mostró un desempeño alterno en el inicio del torneo, mientras que "El Tatengue" no tuvo un inicio favorable y busca su primer triunfo.
Alarma en Boca
El delantero uruguayo sufrió un traumatismo lumbar y no tiene un plazo oficial para su vuelta a las canchas.
Opinión
Política esquina Economía
La quinta pata del gato
Otra mirada
Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.
Lo más visto
Mal clima
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Historia de película
Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.
Tremendo susto
El joven estaba junto a su padre quien grabó la secuencia y mantuvo la calma para que su hijo pudiera regresar a la superficie. VIDEO.
¡El destino!
La gran sorpresa de la noche en el cierre del Festival de Peñas fue la visita de Euge a La Konga, luego paso por el micrófono de Cadena 3 y dejó una relevadora historia.
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.