Nueva campaña para mejorar el estado de comedores de Córdoba
La iniciativa "Ladrillo solidario" busca desarrollar y mejorar las condiciones generales de los comedores comunitarios de la Ciudad de Córdoba desde acciones de infraestructura y educativas.
05/10/2021 | 18:53Redacción Cadena 3
Se pone en marcha la campaña “Ladrillo Solidario”, que tendrá como objetivo la recaudación de fondos que permita la concreción de las obras planteadas.
Fundación para el Desarrollo Sostenible, Yo Amo Mi Plaza y VASO, tres organizaciones de la sociedad civil cordobesas, junto al grupo de arquitectos solidarios MerendArq se han unido por una causa común para mejorar las condiciones de infraestructura y contexto general de los comedores de barrio de la ciudad de Córdoba a través del Programa “Yo Amo Mi Comedor”.
El Programa Yo Amo Mi Comedor busca contribuir al efectivo cumplimiento del derecho a la salud, el desarrollo y el juego en la niñez de la Ciudad de Córdoba, impactando además sobre 6 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la O.N.U. ha pautado para el año 2030:
Primera intervención de este programa
Merendero “Copa de Leche Por los Niños”, ubicado en barrio San Alberto, en la zona oeste de la capital cordobesa y a donde diariamente asisten más de 90 niños, que reciben allí raciones de desayuno y comidas.
Objetivo
Mejorar las condiciones generales del Merendero para que las personas que allí asisten puedan disponer de un espacio adecuado y seguro tanto para la producción y distribución de alimentos como para el desarrollo de actividades de capacitación, educativas, recreativas y didácticas.
El proyecto incluye la construcción de baños, un espacio de uso común, cocina industrial, renovación del tanque de agua, dos salas de capacitación e instalación de sistemas de energía renovable. También suma la mejora de la huerta agroecológica ya existente y capacitación para su mantenimiento, construcción de una plaza de juegos y talleres de capacitación en alimentación saludable y nutrición.
Campaña LADRILLO SOLIDARIO
Se invita a la población a contribuir con la donación desde $500 pesos, por el valor simbólico de un ladrillo, que se transformará en sueños cumplidos para quienes más lo necesitan.
De este modo el Programa “Yo Amo Mi Comedor” comienza a ser una realidad, convencidos que juntos es donde se encuentra el camino del éxito para lograr una sociedad con mejores oportunidades para todas las personas.
Para donar:
- 1 ladrillo solidario ($500). Click aquí.
- 4 ladrillos solidarios ($2000) Click aquí.
- 10 ladrillos solidarios ($5.000) Click aquí.
Para mayor info ingresá en las redes @adrillosolidario
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Las donaciones se realizarán a través de MercadoPago y la Plataforma RedSupernova garantizando de esta forma la rendición de cuentas y transparencia en la Campaña.