En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Ahora país

Rodolfo Barili

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

La reacción de una niña tras leer libro sobre consentimiento

El discurso de la pequeña, a favor del respeto al propio cuerpo que aprendió gracias a un libro de educación sexual, desató reacciones de todo tipo entre los internautas.   

12/07/2022 | 06:27Redacción Cadena 3

FOTO: La reflexión de una niña al leer un libro de consentimiento

Una pequeña de 5 años llamada María se volvió viral en redes sociales por un video compartido por su padre, el comediante español Raúl Massana, en el que comparte sus reflexiones tras leer el libro “Tu cuerpo es tuyo”, de la autora e ilustradora de libros infantiles Lucía Serrano. 

La obra habla de educación sexual y está dirigido al público infantil, quienes aprenden a prevenir abusos y contactos no deseados. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Va de que tu cuerpo es tuyo y de que la palabra ‘no’ es muy importante”, dice María en el video, en el que también explica que “las partes privadas” son esas que suelen estar tapadas por ropa.

“Tienes que decir ‘no’ una vez y, si el que te está molestando no te hace caso, se lo dices a un adulto o adulta”, agrega. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Como cuando te dan un abrazo, tú no quieres y ya has dicho que no. Por ejemplo, si hay algún coche y vas a cruzar una calle, a lo mejor tus padres te cogen rápidamente de la mano sin preguntar”, explica la pequeña. 

Por otra parte, habló sobre la importancia de hablar con una persona mayor que sepa escuchar, y si es “una cosa importante y no te hace caso, se lo dices a un adulto que sí te haga caso”.

María concluyó su reflexión con un “hay algunas veces que quieres decir ‘no’”, pero “no te sale la palabra porque no la quieres decir, te da un poco de vergüenza”.

El video superó el millón de reproducciones en Twitter y generó una gran número de respuestas, siendo la mayoría de felicitaciones hacia María por mostrar la importancia de enseñar este tipo de temas en los colegios. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho