La polémica de la carrera: Colapinto fue sancionado por un toque con Lawson
El castigo le fue impuesto después de la prueba. Fue por "provocar una colisión" con el piloto neozelandés. Recibió 10 segundos de penalización y le quitaron 2 puntos en la superlicencia, pero no perdió el puesto 12°.
27/10/2024 | 20:15Redacción Cadena 3
El piloto argentino Franco Colapinto recibió su primera sanción desde que participa en la Formula 1, al haber tenido una colisión menor con el corredor de Racing Bulls, Liam Lawson.
El motivo de la sanción, que fue otorgada después de finalizada la carrera, es por "provocar una colisión" con el piloto neozelandés.
La decisión de la FIA fue polémica. El neozelandés Liam Lawson y el argentino Franco Colapinto se encontraban en plena disputa por la duodécima ubicación, con el oriundo de Pilar por delante.
/Inicio Código Embebido/
#F1xFoxSports | ¡TREMENDA MANIOBRA DE COLAPINTO PARA SUPERAR A LAWSON!
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) October 27, 2024
La Fórmula 1 la vivís en @TelemetricoF1 junto a @puenteadrian, @aagulla_TV y @f1andersen en la pantalla de Fox Sports pic.twitter.com/VBHWbBOxoR
/Fin Código Embebido/
Tras atravesar la recta principal separados por una corta distancia, Lawson decidió atacar por el interior de la primera curva, con un movimiento agresivo con el que superó a Colapinto al obligarlo a ir por fuera del circuito.
Ya por detrás, el argentino aprovechó la segunda curva para replicar la maniobra de Lawson, por lo que fue hasta el límite de la pista y forzó al neozelandés a tomar un camino externo, pero el piloto del equipo juvenil de Red Bull tomó la curva como si estuviera en soledad. Al hacer esto terminó impactando contra la rueda trasera del piloto de Williams, pero el sancionado fue, igualmente, Franco Colapinto.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Esta penalización no influyó en su posición final de carrera, ya que el corredor argentino cerró la última vuelta con 12 segundos de ventaja frente a Esteban Ocon, su principal perseguidor, por lo que pudo mantener la duodécima posición.