Nico Cavigliasso y Valentina Pertegarini, la pareja campeona que apunta al Dakar
Ella se convirtió en la primera mujer en ganar el mundial de Rally Raid como navegante de su marido, quien logró el subcampeonato.
22/10/2024 | 20:20Redacción Cadena 3
-
Audio. Nico Cavigliasso y Valentina Pertegarini, la pareja campeona que apunta al Dakar
Tiempo de Juego
Valentina Pertegarini y Nicolás Cavigliasso, campeona y subcampeón del Rally Raid, dialogaron en Cadena 3, una semana después del desenlace de la competencia.
La pareja, originaria de General Cabrera, Córdoba, expresó: “Al principio, esto de las carreras era una pasión, pero ahora lo hacemos de la manera más profesional posible”. Lo contaron en la previa de una nueva carrera Dakar, en la que compartirán como pareja.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Pertegarini se convirtió en la primera mujer en obtener el título mundial como navegante, mientras que Cavigliasso se posicionó como subcampeón como piloto. “Ser campeona del mundo no es nada fácil”, expresó Valentina. “Estamos haciéndonos el espacio y los resultados son increíbles”, afirmó.
Su trayectoria comenzó hace 15 años, acompañando a Nicolás en sus competiciones, lo que la llevó a convertirse en navegante. “Nunca me había subido a un auto a leer la hoja de ruta en carrera”, confesó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Nicolás, campeón del Dakar, describió la adrenalina de enfrentar las dunas: “Es la carrera más dura del mundo. Es un mar de dunas increíblemente cambiantes y peligrosas”.
Ambos compartieron que la preparación física y mental es esencial para competir al más alto nivel, equilibrando su tiempo entre el trabajo y el entrenamiento.
Entrevista de "Tiempo de Juego".