Arrigoni, DT de Atenas, sobre la salvación: "Es un desahogo"
El entrenador del club de barrio General Bustos habló con Cadena 3 luego de asegurarse la permanencia en la categoría. Además, apuntó a buscar la clasificación a playoffs: "Tenemos hambre", confesó.
15/04/2022 | 19:19Redacción Cadena 3
Claudio "Pepa" Arrigoni, DT de Atenas, habló con Cadena 3 luego del triunfo del jueves ante Riachuelo de La Rioja, que le permitió al club de barrio General Bustos asegurarse la permanencia en la Liga Nacional de básquet.
"Qué difícil que fue. Cuando ayer vi los rivales y vi que ya estábamos salvados, la verdad que fue un desahogo inmenso, porque peleamos contra un montón de cosas durante el torneo, y no quedó otra que arremangarse y que trabajar", sostuvo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Si uno tiene un equipo para campeón y sale tercero te toman como un fracaso, y si peleás abajo, es un fracaso. Atenas tiene una obligación constante, porque el nombre lo pide así, porque la historia lo pide así", agregó.
En tanto, Arrigoni hizo hincapié en haber contado "con el mismo equipo" durante el último mes para lograr sortear un panorama oscuro para la institución.
"Durante el torneo hemos tenido innumerables cambios de jugadores, gente que se fue, gente que renunció, chicos que venían y lesiones. Me parece que lo que cambio fue que pudimos tener el mismo equipo en los últimos 30 días", explicó.
/Inicio Código Embebido/
???#Atenas - @LigaNacional ??
— Atenas (@Atenas_oficial) April 15, 2022
¡Se ganóoooo y se festeeeejaaaaa!#VamosElGriego???? pic.twitter.com/hEWx92i4V8
/Fin Código Embebido/
Y puntualizó: "Todo ese tiempo de trabajo, que no fue mucho a nivel entrenamiento, pero sí a nivel conocimiento, hizo que pudiéramos tener este sprint final y ganar los últimos 7 de 10 partidos".
Esa seguidilla de triunfos no sólo le permitió a Atenas salvarse del descenso, sino también tener una última chance para disputar los playoffs de la Liga Nacional. Para eso, deberá ganarle a Instituto el próximo lunes a las 21 en el Polideportivo Cerutti.
El objetivo era mantener a Atenas en donde tenía que estar, pero ahora queremos más. Tenemos hambre
"Nosotros venimos jugando hace varios días y contra equipos durísimos y los pudimos sortear. ¿Cómo no nos vamos a permitir soñar con ganar el clásico y terminar un poco más arriba?", lanzó.
"El equipo está muy bien; no va a cambiar mucho de lo que venimos haciendo. Tenemos que tener un enorme respeto y muchísimo cuidado con uno de los mejores equipos de la liga. Entonces me parece que tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades y tratar de que no encuentren su juego", concluyó.
Entrevista de "Tiempo de Juego".