En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Mario Zanoni

En vivo

Ranking de la semana

Vanesa Ludueña

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Escuchá lo último

Rony en Vivo

Rony Vargas

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Atenas no pudo con la jerarquía de Boca y cayó en el inicio de La Liga Nacional

Fue por 81-69, en su nuevo estadio Estructuras Pretensa Atenas, de barrio General Bustos. Marcos Delía fue el goleador del "Xeneize" con 15 tantos, mientras que Juan Cruz Oberto terminó con 18 en "El Griego".

08/10/2024 | 00:09Redacción Cadena 3

FOTO: Atenas cayó en el debut ante Boca en General Bustos. (Foto: Gentileza Atenas).

FOTO: "Loku" Cuello la pica ante la defensa de Atenas. (Foto: Gentileza Boca Básquet).

Atenas comenzó su camino en la máxima categoría del básquet nacional con una dura derrota ante el último campeón, Boca Juniors, que impuso su jerarquía y le ganó por 81-69.

"El Griego" fue el anfitrión del partido inaugural de la temporada 2024/25 en su nuevo estadio Estructuras Pretensa Atenas, que tuvo el acompañamiento masivo de sus hinchas que agotaron las 3.500 ubicaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Griego intentó jugarle de igual a igual al último campeón y no pudo aguantar el ritmo. "El Xeneize" aprovechó las inmensas variables ofensivas y sobre todo apuntó a la debilidad principal de los cordobeses: la zona pintada.

Allí, el DT Gonzalo Pérez decidió utilizar al flamante refuerzo Marcos Delía (15 puntos) para explotar la inexperiencia del laborioso Juan Cruz Oberto, que nunca pudo encontrarle la vuelta en todo el partido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando no puso el balón debajo del aro, Boca corrió la cancha y se divirtió. En la base tuvo al cordobés José Vildoza (último MVP de las Finales) que terminó con 15 puntos y 4 asistencias y desequilibró el esquema defensivo planteado por Atenas.

Por su parte, el equipo de Gustavo Peirone intentó disfrazar las ausencias de Nico Zurchsmitten y Manu Buendía (se lesionó el tobillo en el primer cuarto) con mucha intensidad en la defensa perimetral y una ofensiva planteada en cuatro jugadores: Lucas Arn, Carlos Buemo, Leo Lema y Oberto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los cuatro anotaron 55 de los 69 puntos del equipo. Es decir, casi la totalidad de los puntos. Esa dependencia le permitió seguirle el ritmo por momentos, pero con el correr de los minutos el dominio "xeneize" fue siendo una constante.

Justamente, en el comienzo del tercer cuarto, el equipo cordobés tuvo una mini reacción con una racha de 5-0 para ponerse a menos de dos dígitos, pero rápidamente el DT "xeneize" pidió tiempo muerto y ordenó la ofensiva.

De la mano de los internos, Boca volvió a marcar y ordenar el ritmo del juego y sacó ventajas cada vez que Delía e Ibarguen pisaron la pintura. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El desgaste físico y las variantes de los porteños hicieron mella con el correr de los minutos en el tridente ofensivo: Lucas Arn- Leo Lema-Oberto. 

Las tribunas del estadio estuvieron repletas de hinchas. (Foto: Gentileza Atenas).

También el flojo partido del alero José Montero con solo dos puntos (0/2 de campo) y la ausencia del interno extranjero Tony Vincens (no fue habilitado por no contar con el permiso para jugar) provocaron una rotación corta y la necesidad de buscar variantes en los juveniles.

Los pibes no se achicaron y tuvieron respetables rendimientos. Tanto Máximo Araujo (3 puntos en 18 minutos) como el Jerónimo Maidana (6 puntos y 3 rebotes en 13 minutos) aportaron frescura y piernas frescas en defensa. 

Sin embargo, el poderío boquense fue demasiado para las modestas aspiraciones del "Griego", que a pesar de la derrota, volvió a jugar en la Liga Nacional, con su gente y estrenando un estadio Estructuras Pretensa Atenas que estuvo lleno de cordobeses.

Lo que se le viene a Atenas

El 21 de octubre "El Griego" jugará el clásico ante Instituto en el Ángel Sandrín, en la segunda fecha de la Liga Nacional. En tanto, "La Gloria" arranca este martes, desde las 21.10, ante Olímpico de La Banda en la cancha de Barrio Parque. 

Informe de Cacho Mercado e Ignacio García Iturriza

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho