Sucatzky, sobre el debut de su hijo: “Tiene una gran pasión"
Thiago Sucatzky jugó este jueves por primera vez con la camiseta de Atenas, con tan solo 15 años, en la victoria de su equipo ante Gimnasia de Comodoro. Su padre, un ícono del básquet nacional, habló con Cadena 3.
08/04/2022 | 17:39Redacción Cadena 3
Thiago Sucatzky, hijo del mítico base Facundo Sucatzky, tuvo su debut en la Liga Nacional el pasado jueves con la camiseta del club más ganador de la máxima competencia nacional: Atenas de Córdoba.
Con tan solo 15 años, entró al rectángulo de juego en los últimos dos minutos del encuentro que "El Griego" le ganó al duro Gimnasia de Comodoro en el Polideportivo Carlos Cerutti por 85-74.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Sigue los pasos que me tocaron transcurrir a mí durante toda mi carrera como basquetbolista. Tiene una pasión muy grande, un amor muy grande, y es una alegría muy grande verlo debutar con la camiseta de Atenas con 15 años", expresó su padre en diálogo con Cadena 3.
"Desde chico siempre sintió jugar al básquet, entrenar y dedicarse. Es parte de nuestra metodología de trabajo y de nuestra manera de pensar", agregó.
Facundo Sucatzky es uno de los jugadores emblemáticos de la Liga Nacional de básquet, ganador de varios títulos con Independiente de General Pico, Atenas y Libertad de Sunchales. Pero, además, ostenta el récord de más asistencias en toda la historia de la competencia, con 4.080 pases gol en 839 partidos.
"Yo fui y entrené muchísimo para ser lo que fui y eso él lo mamó y lo tiene a flor de piel; tiene una pasión muy grande. Es hermoso lo que le ha sucedido. Obviamente que es el inicio de algo, no ha ganado nada ni ha logrado nada, sí una motivación especial por estar en el equipo y haber jugado", sostuvo.
Thiago también juega de base como su papá y siempre fue seguido de cerca por su gran crecimiento en las divisiones formativas. Es considerado una promesa de la cantera del "Verde Griego" y este jueves tuvo su primera chance.
"Creo que lo vi demasiado tranquilo. Dos días antes hubo un partido también y durmió una hora y media de siesta; yo andaba nervioso porque sentía que podía ser el día que lo pongan y como no le tocó, se le repitieron las cosas y fue anoche", reveló Facundo.
"Toda la familia está contenta por él, por su sacrificio, por su actitud, y lo único que nosotros le decimos es que siempre tiene que ser humilde y que tiene que seguir trabajando lo más duro posible", puntualizó.
Y concluyó: "Creo que lejos llegan los que más trabajan y los que más entrenan".
Informe de Gabriel Rodríguez.