Mariano Troilo, en la mira del Valladolid por la partida de una joya al City
El defensor de Belgrano es buscado por el club español para reemplazar a Juma Bah, joven zaguero oriundo de Sierra Leona que irá al elenco inglés. "Es la opción número 1", dijo a Cadena 3 el periodista español Roberto Antolín.
22/01/2025 | 16:59Redacción Cadena 3
-
Audio. Mariano Troilo, en la mira del Valladolid por la partida de una joya al City
Viva la Radio
El Real Valladolid de España quiere incorporar al defensor argentino Mariano Troilo, actualmente en Belgrano. Según dijo Roberto Antolín, periodista de la cadena COPE, a Cadena 3, "busca a Troilo para reforzar su defensa tras la salida de Juma Bah rumbo al Manchester City".
Troilo, un central joven (21 años) con características similares a Juma Bah, ha captado la atención del club español, que ha iniciado negociaciones con "El Pirata". A pesar de haber disputado solo 35 partidos con el primer equipo, su habilidad para sacar el balón desde atrás lo convierte en un candidato atractivo para la dirigencia del conjunto blanco y violeta, según detalló Antolín.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, su contrato se extiende hasta diciembre de 2026, lo que es un ítem a considerar ante la situación financiera del Valladolid, que actualmente enfrenta dificultades económicas.
Antolín destacó que la salida de Juma Bah al Manchester City no ha beneficiado al club: "La incompetencia del director deportivo del Real Valladolid ha hecho que esas arcas estén vacías".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Juma Bah, joven zaguero oriundo de Sierra Leon, de 18 años, que tenía un contrato juvenil con un salario de 2.500 euros, fue cedido al equipo juvenil y su agente nunca firmó un contrato profesional, lo que llevó a su transferencia al Manchester City sin que el Valladolid pudiera beneficiarse económicamente.
El periodista asegura que Troilo ocupa el primer lugar en la lista de prioridades del Valladolid. "Lo que están ahora discutiendo son las condiciones en las que puede llegar el jugador", señaló, y mencionó el interés del futbolista en jugar en España, a pesar de que hay intereses de clubes brasileños. "España es muy atractivo", agregó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La situación del Real Valladolid ha generado descontento entre los aficionados, especialmente desde la llegada de Ronaldo Nazário como presidente. Antolín comentó que "la afición está muy decepcionada con Ronaldo", quien ha expresado interés en vender el club. Desde su llegada, el equipo ha enfrentado múltiples descensos y su gestión es criticada por ser "ausente". El equipo marcha último en la presente Liga española.
En cuanto al futuro de Troilo, Antolín concluyó: "Depende del presidente de Belgrano (en alusión a Luis Fabián Artime) y del agente del futbolista. El deseo del jugador es claro: tiene todas sus ilusiones dispuestas en poder jugar en el Real Valladolid, en la Liga Española, esta misma temporada".
Entrevista de Juan Schulthess